Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Los ‘gatos’ vuelven al tejado de Madrid con Tennesse Williams

JAIME DE LAS HERAS | 18/3/2017
Si alguien puede presumir en España de ‘felinidad’ son los madrileños. Así que por eso nos encanta que La gata sobre el tejado de zinc caliente, obra cumbre de Tennesse Williams, vuelva a las tablas madrileñas este mes de marzo.

No hay Paul Newman ni Liz Taylor, el dúo que la terminó de popularizar en la gran pantalla en los años sesenta. Pero, sinceramente, no nos hace falta. La escena habla por si sola y ahora es Amelia Ochandiano quien dirige y escribe la mítica obra para llevarla al Teatro Reina Victoria.

No está sola ni tampoco pretender estarlo. De hecho tampoco la pretensión es emular al clásico cinematográfico de dos de los iconos sesenteros (y eternos) de Hollywood. Y de hecho tampoco los necesita porque en este triunvirato actoral se bastan Juan Diego, Eloy Azorín y Begoña Maestre para trasladarnos a aquella fatídica fiesta de cumpleaños.

Un detonante y decenas de años ocultos entre la represión sexual y social sirven para desencadenar una tormenta perfecta. Un texto potente que permite el lucimiento al actor y que nunca deja de trascender a la platea que se acaba crispando con cada texto y cada acto.

Dos horas de buen teatro que esperan a auténticos gatos y aquellos adoptivos para que la escena madrileña se revitalice de cara a la primavera. No lo piensen mucho y acérquense al Teatro Reina Victoria, Tennesse Williams y toda la camada lo merecen.
¿Cuántas dimensiones tiene el cerebro?
Lo que nunca escuchaste de Radiohead, ya a la venta
Evita el sudor ‘camisero’: es más fácil de lo que parece
Los 6 mejores trucos psicológicos para cuidar la línea