La tablet Lenovo Tab M10 Plus de tercera generación de 128 GB con procesador Snapdragon 680 y una pantalla de 10,6 pulgadas baja en oferta de 279 a 199 euros en Amazon, su mejor precio desde que se lanzó al mercado, convirtiéndose en el mejor dispositivo en calidad-precio en esta categoría. El precio incluye un lápiz táctil de Lenovo, el Precision Pen 2, y una funda, con lo que el ahorro es todavía mayor. El dispositivo más vendido en esta misma categoría es esta misma tablet Lenovo Tab M10 Plus en la configuración de 64 GB de almacenamiento, ampliables hasta 1TB, también de tercera generación, por 139 euros, 60 euros más barato. Es cierto que este dispositivo es más barato, pero no es la mejor opción, empezando porque no viene con lápiz tácil, que cuesta en el mercado si lo compras aparte 60 euros, y continuando porque son 64GB menos de partida y aunque son ampliables con una tarjeta microSD, siempre es mejor tener más almacenamiento sin tener que ampliar la memoria. La funda también cuenta, pero no puede ser un elemento de compra. La opción de 128 GB también es ampliable hasta 1TB. El procesador es el mismo en los dos modelos, un chip Snapdragon 680, y la pantalla de 10,6 pulgadas 2K LCD es exactamente la misma. Hasta ahora la mejor opción en calidad-precio era la Samsung Galaxy A8 de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero ahora por 259 euros no es rival.

La Lenovo Tab M10 Plus mejora la oferta de la Samsung Galaxy A9 Plus de 128 GB por 269 euros, otra opción de tablet en calidad precio. Ahora está 70 euros por encima de la Lenovo y no admite ningún tipo de lápiz táctil, lo que juega en su contra aunque tenga una pantalla muy similar y un mejor procesador. La tablet de Lenovo viene con sistema operativo Android 12, se actualiza sin problema a Android 13 y 14 y tendrá una actualización más a Android 15 y dos años de actualizaciones adicionales de seguridad. En esta banda de precios no puedes pedir mucho más con esa capacidad de almacenamiento y con 4GB de RAM. La tablet Lenovo Tab M10 Plus es una buen compra por el procesador Snapdragon 680, un chip de 2021 con buen rendimiento para ver vídeos, series y películas y navegar por Internet. Es cierto que no es una tablet diseñada para videojuegos exigentes, pero tiene una buena respuesta para juegos ligeros. Si quieres un procesador más potente, si necesitas una pantalla más grande, si quieres mejor sonido, te tienes que ir a otra banda de precios, pero para la mayoría de usuarios esta tablet cubre las necesidades básicas.

Lenovo Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) - 128GB, 10,6 pulgadas

Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) - 128GB, 10,6 pulgadas

Lenovo Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) - 128GB, 10,6 pulgadas

Ahora 14% de descuento
239 € en Amazon
Crédito: Lenovo

La principal competencia de la Lenovo Tab M10 Plus es la tablet Xiaomi Redmi Pad SE, pero ahora por 199,99 euros no es competencia sin lápiz y sin funda. Son dos tablets muy similares. Aunque la pantalla de la Redmi es ligeramente más grande, la resolución de la Lenovo es mejor. La Redmi Pad SE también ofrece 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliables a 1TB, lo que no se puede decir de todos los productos de esta misma marca, como la estupenda Xiaomi Pad 6, y lleva el mismo procesador Snapdragon 680. Es cierto que el sistema operativo MIUI 14 de Xiaomi es un elemento a su favor, pero no con esta diferencia de precio. Además, hemos llegado a encontrar esta tablet en oferta por 164, euros y volverá a repetir este precio. La principal ventaja de la Xiaomi Redmi Pad SE con respectoa al Lenovo Tab M10 Plus es su batería de 8000 mAh, que ofrece una mayor autonomía. Sin embargo, el lápiz marca la diferencia ampliando la capacidad para utilizar esta tablet.