TAG Heuer ha anunciado una nueva edición de su Carrera Chronograph, el reloj relanzado con gran éxito en 2023 para celebrar su 60 aniversario.

Al igual que los Carrera del año pasado, esta nueva edición retoma un admirado modelo del catálogo de los años 60 y lo moderniza con delicadeza, con un diseño que gustará tanto a los Heuer-ólogos empedernidos como a las personas a las que simplemente les gusta ver relojes bonitos.

El nuevo modelo presenta una esfera plateada con dos subesferas de cronógrafo negras, la configuración clásica conocida como esfera "panda". Se basa en el modelo 7753 SN de Heuer de finales de la década de 1960. "SN" significa "silver" (plateado) y "noir" (negro), una terminología que es una mezcla de inglés y francés con orígenes que nadie puede explicar adecuadamente.

Al igual que las ediciones de 2023, el último modelo incorpora el nuevo cristal "glassbox" de Carrera, un diseño de inspiración vintage (que no una réplica) que recuerda a los cristales acrílicos muy abombados de los relojes de antaño.

tag heuer
TAG Heuer

La caja de acero de 39 mm presenta una escala taquimétrica que recorre el borde de la esfera, índices curvos rodiados y una aguja central también rodiada con la punta lacada en rojo, que se dice que mejora la legibilidad.

Los aficionados a detectar relojes en las películas reconocerán que es el mismo reloj que llevaba Carroll Shelby, el personaje de Matt Damon, en Le Mans '66 de 2019. Los fans de la precisión también notarán que, dado que esa película estaba ambientada en 1966, Damon llevaba un reloj al que le faltaban al menos tres años para salir a la venta.

a man wearing a hat and sunglasses
Distribuidora

Aun así, TAG Heuer sigue en la pole position como la marca de relojes del deporte del motor, la que tiene los lazos históricos más profundos y el nombre que equipa a Max Verstappen, el hombre del momento (lleva un tag Heuer Monaco 'Max Verstappen' edición especial de titanio DLC).

La marca apuesta fuerte por los deportes de motor este año, al menos si nos guiamos por el Instagram de su director de patrimonio, Nicholas Biebuyck. Otras novedades de hoy son los nuevos relojes de la familia Monaco. Por su parte, desde Esquire no abandonamos su campaña para que la marca relance su reloj Fórmula 1 de los años ochenta.

En el interior del nuevo Carrera Chronograph se encuentra el movimiento de la marca con cuerda bidireccional, un nuevo rotor en forma de escudo y una reserva de marcha de 80 horas.

Vía: Esquire UK