Encontrar un iPhone 15 Pro Max de 256 GB por 1.249 euros, 220 euros por debajo de su precio habitual, es tan buena noticia como encontrar el iPhone 15 Pro de 256 GB por 1.189 euros, 160 euros por debajo de su precio acostumbrado, y un iPhone 15 Pro de 128GB por 1.059 euros, un 12% por debajo de su precio de salida. Hemos encontrado estas tres ofertas en estas configuraciones que, aunque no están en sus precios más bajos históricos, siguen siendo una buena compra. No esperamos que Apple vaya a bajar su precio de forma significativa hasta al menos septiembre. A su favor frente al iPhone 15 Pro, el iPhone 15 Pro Max tiene una mayor duración de la batería, 14 horas frente a 11 horas de los Pro en nuestras pruebas, y una pantalla de 6,7 pulgadas frente a una diagonal de 6,1 pulgadas. Las dos tienen prácticamente la misma resolución, aunque la del Pro Max es ligeramente mejor: 2.796 por 1.290 píxeles frente a 2.556 por 1.179 píxeles. El iPhone 15 Pro Max tiene también hasta 6 horas más de reproducción de vídeo que los modelos de iPhone 15 Pro.

Más allá de un mayor tamaño de batería y de un mayor tamaño de pantalla, son dos móviles exactamente iguales, con la misma capacidad: llevan dentro el mismo procesador A17 Bionic Pro y ofrecen las mismas funcionalidades. En el ranking de rendimiento de Antutu el iPhone 15 Pro saca mejor puntuación que el iPhone 15 Pro Max, pero la diferencia es muy pequeña. El salto sí es sustancial con respecto al iPhone 15 Plus, pero entre los dos modelos de Pro no creo que sea un argumento de compra. Por una diferencia de solo 60 euros entre los modelos de 256GB, el iPhone 15 Pro Max merece la pena. No esperes que el iPhone 15 Pro, ni el de 128 GB ni el de 256 GB, vayan a bajar por debajo de los 1.000 euros hasta, como muy pronto, Amazon Prime Day, aunque tampoco se espere que bajen más de 160 euros antes de que Apple lance los nuevos modelos de iPhone 16.

Apple iPhone 15 Pro MAX (256 GB) - Titanio Negro

iPhone 15 Pro MAX (256 GB) - Titanio Negro

Apple iPhone 15 Pro MAX (256 GB) - Titanio Negro

1325 € en Amazon
Crédito: Apple

Cómo evaluar el precio del iPhone 15 Pro Max frente al resto de teléfonos de Apple en oferta

Ya tenemos claro que el iPhone 13 por 599 euros es ahora mismo el iPhone más barato que se puede comprar y que merece la pena, sabiendo a qué renuncias. También nos ha quedado claro que si te puedes permitir algo mejor que un iPhone 13, la opción sin lugar a dudas es el iPhone 15 con 150 euros de descuento. Y que si estás dudando entre un iPhone 14 y un iPhone 15, tienes que saber que el iPhone 15 tiene un mejor procesador que le iguala al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max, pantallas aparte, lo que aventura un mejor rendimiento a medida que vaya mejorando su sistema operativo y al iPhone 15 sí le queda recorrido para bajar más hasta que se lancen los nuevos modelos de iPhone 16. Y honestamente entre un iPhone 13 por 599 euros, el precio más barato al que lo hemos encontrado, y un iPhone 14 por 699 euros, ve a por el iPhone 13 y si quieres un modelo más moderno, sáltate el iPhone 14 e invierte 100 euros más en un iPhone 15 por 802 euros. Pero estábamos aquí, ejem, para hablar del iPhone 15 Pro Max, que es con descuento el mejor móvil en relación calidad-precio de toda la gama de Apple. No, este año no es el iPhone 15 Pro, salvo que quieras un móvil pequeño y ligero.

iPhone 15 Pro Max y iPhone 15 Plus frente a frente

Si lo que buscas es únicamenteun iPhone 15 con una diagonal de 6,7 tienes también el iPhone 15 Plus, pero, de nuevo, tienes que saber a qué estás renunciando. ¿Qué hay detrás de los 200 euros de diferencia de precio con el iPhone 15 Pro Max? A primera vista, una carcasa de aluminio frente a una carcasa de titanio. Sin embargo, las diferencias van por dentro: el iPhone 15 Plus tiene un procesador menos potente, un A16 Bionic frente al A17 Bionic Pro, no tiene teleobjetivo, el sistema de cámaras es dual y no pro, el conector USB-C es compatible solo con USB 2, no con USB 3, con lo que renuncias a velocidad de carga, y aunque los dos tienen la misma resolución de pantalla, no tiene tecnología ProMotion con frecuencia de actualización de hasta 120Hz. A su favor está el precio y la mejor batería de todo el catálogo de Apple: el iPhone 15 Plus tiene más de 14 horas de autonomía real. A nosotros nos llegó hasta 14 horas, pero exprimiéndole llegó a 13,30 horas. El iPhone 15 Pro Max alcanza 14 horas, pero con uso intensivo baja a 12 horas. Son buenos datos, muy por encima en ambos casos a la experiencia de autonomía de los 14 Pro Max, los 13 Pro Max y que el iPhone 15 Pro y iPhone 15.

iPhone 15 Pro Max y Samsung Galaxy S24 Ultra comparados

Estos precios, sobre todo, sirven para decidirse frente a su principal competidor en el mercado, el Samsung Galaxy S24 Ultra. Ahora mismo puedes encontrar el Samsung Galaxy S24 Ultra de 256GB por 1.206 euros. Ambos teléfonos son muy parecidos en su propuesta de valor. Ambos dispositivos incluyen marcos de titanio, potentes procesadores, pantallas de alta resolución y cámaras multisensor, se mueven en la misma banda de precios y tienen un horizonte también similar de actualizaciones de su sistema operativo. Con rendimiento, durabilidad, cámaras y autonomía similares, ¿cuál es el mejor? Todo se reduce a sus ecosistemas (tablets, relojes inteligentes, nube) y a para qué quieres exactamente el móvil porque cada uno de ellos es ligeramente superior en un aspecto. El iPhone 15 Pro Max es mejor para hacer fotos y el Samsung Galaxy S24 Ultra con pen incluido es mejor para productividad. La posibilidad de tomar notas es un salto si vas a usarlo como una herramienta de trabajo. Mientras lo estuve probando, saqué mucho partido al S Pen para tomar notas y es una experiencia que en Apple solo tienes en los iPad. El S Pen equipado con Bluetooth además es compatible con los controles de gestos, lo que le permite controlar la cámara del S24 Ultra y la reproducción de audio. También para otras aplicaciones, pero esto reconozco que no lo he probado. Si no vas a tomar notas en el móvil, no le vas a sacar partido a esta ventaja, eso está claro. Lo que nos lleva a la fotografía y el vídeo.

Tanto el iPhone 15 Pro Max y el Samsung Galaxy S24 Ultra tienen excelentes sistemas de cámaras y la opción de trabajar con archivos de imagen RAW para editar después, así que para lo aficionados más pro están casi a la par. Hay diferencias, claro. El teleobjetivo del Galaxy S24 Ultra es mejor, pero las imágenes en el iPhone 15 Pro Max tienen para mí un aspecto más natural, con colores más realistas, especialmente en escenas con poca luz. En buenas condiciones de luz las diferencias son imperceptibles, quizá con imágenes un poco más saturadas en el Galaxy S24 Ultra.

El iPhone 15 Pro Max sí es mejor en selfies. Objetivamente hace mejores retratos. La tecnología Face ID del Pro Max se traduce en la posibilidad de conseguir niveles de desenfoque de fondo que pueden imitar el bokeh creado por una lente profesional. El Galaxy hace buenos selfies, pero no tiene esta tecnología.

El iPhone 15 Pro Max gana en el apartado de vídeo con la posibilida de grabar en ProRes HDR, que permite al móvil grabar contenido 4K mejorado con Dolby Vision directamente en el almacenamiento USB-C externo.

Si te preocupa solo la pantalla, las dos son también muy similares. Es cierto que la pantalla del Galaxy S24 Ultra saca partido a un revestimiento antirreflectante y a un mayor brillo máximo. El revestimiento le da a la pantalla una ventaja, particularmente en entornos interiores donde la luz está detrás o por encima de la pantalla. Sin embargo, la frecuencia de actualización las pone prácticamente a la par.