Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Kanye West vende la escultura de Famous

MARÍA TENOR | 8/9/2016
La obra se exhibe en la galería Blum & Poe de Los Ángeles y reproduce a tamaño real las figuras desnudas de los famosos que aparecen en el videoclip de Kanye West, entre ellos Taylor Swift, Donald Trump o Rihanna.

Famous ha sido adquirida por algo más de tres millones y medio de euros. La obra se realizó en el estudio del cantante DONDA y su realización requirió una inversión de más de 450.000 euros.



Famous, una de las canciones del último disco de Kanye West The Life of Pablo, ha sido el detonante de las polémicas más recientes del rapero. Especialmente por la frase en la que se refiere a Taylor Swift diciendo que "él hizo famosa a esa zorra", algo con lo que la susodicha se mostró bastante molesta. El tema dio lugar a un conflicto al que Kim Kardashian echó leña al fuego subiendo un vídeo de su marido hablando con Taylow Swift en el que la cantante parece dar su consentimiento a la canción. Toda esa historia que ya sabemos.

Pero la canción Famous también fue polémica por su videoclip, aunque no tanto como Kanye West pretendía. El vídeo muestra a doce famosos desnudos en una cama. Se trata de réplicas hiperrealistas que simulan una orgía sexual con Kanye West en medio. A sus lados se encuentran Bill Cosby, Caitlyn Jenner, Donald Trump, Anna Wintour, George Bush, Amber Rose, Ray J, Taylor Swift, Chris Brown, Rihanna y Kim Kardashian.

450.000 euros costó construir la escultura, aunque la recompensa parece merecer tanto esfuerzo. El videoclip, subido el 1 de julio, ya ha recibido más de 16 millones de reproducciones en Youtube y la escultura se ha vendido por más de 3,5 millones de euros a la galería.

La pieza está inspirada en el cuadro Sleep de Vincent Disiderio y fue construida en DONDA, el estudio del rapero. La galería de Los Ángeles Blum & Poe, donde se exhibe, ha especificado hace pocos días que la escultura no está a la venta, a pesar de lo que se pensaba en un principio.
10 ciudades europeas para escaparte con tu pareja
WWL en Instagram esta semana (28 de abril – 5 de mayo)
Por qué no puedes ser (científicamente) amigo de tu ex
Cómo aprovechar al máximo el ejercicio primaveral