Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Desentrañando ‘Blade Runner 2’

MARÍA TENOR | 23/8/2016
Hace ya ocho años que salió la primera noticia sobre un posible Blade Runner 2. Ocho años en los que hemos visto como Ridley Scott abandonaba el proyecto, Denis Villeneuve se hacía con él y diferentes actores se iban uniendo al reparto.

La última noticia es que Jared Leto se ha unido al elenco de la secuela. Un elenco que ya contaba con Ana de Armas, Mackenzie Davis, Robin Wright, Dave Bautista, Ryan Gosling y, como no podía ser de otra forma, Harrison Ford.



Ridley Scott era el encargado de dirigir la secuela de Blade Runner, la obra maestra con que nos sorprendió en 1982. Pero el director, que por entonces tenía entre manos Prometheus 2 y Marte (The Martian), se vio obligado a descartar el papel de director para la secuela de su Blade Runner y se mantuvo en el proyecto solo como productor. La dirección quedó en manos de Denis Villeneuve, director de Incendies, Prisioneros y Enemy, entre otras, y que próximamente estrenará la esperadísima película de ciencia ficción La llegada.

Para entonces Harrison Ford ya estaba más que confirmado en el papel protagonista. El actor volverá a encarnar a Rick Deckard y ha confesado que el guion de Blade Runner 2, escrito por Hampton Fancher y Michael Gree, ha sido de lo mejor que ha leído en su vida. De hecho, Harrison Ford no pensaba formar parte del proyecto pero el guion le convenció del todo. Las expectativas en torno a una secuela que, como toda segunda parte de una obra maestra del cine, comenzó con opiniones reticentes al proyecto, crecieron como la espuma y pasaron de negativas a positivas.

Hace un año llegó el fichaje de Ryan Gosling, aunque de su personaje no nos dejaron saber nada. Se anunció que el rodaje comenzaría en verano de este año, como así ha sido, y que Roger Deakins se ocuparía de la fotografía, lo que supone la tercera colaboración de Villeneuve y Deakins tras Prisioneros y Sicario. Teníamos dos grandes actores confirmados y una colaboración que sabemos que funciona. Y empezamos a ponernos impacientes.

Hace pocos meses llegaron más noticias. Robin Wright, de House of Cards y Dave Bautista, de Guardianes de la Galaxia se sumaron al reparto. Después se engrosó la lista con Ana de Armas, conocida en nuestro país especialmente por la serie El Internado, y con Mackenzie Davis, de Marte, película dirigida curiosamente por Ridley Scott.

El nuevo Jóker de Escuadrón Suicida ha sido el último confirmado para aparecer en Blade Runner 2. El rodaje se puso en marcha el pasado julio, así que Jared Leto ha sido lo que se dice un fichaje de última hora; lo cual resulta cuanto menos sorprendente teniendo en cuenta que el actor se prepara sus papeles con años de antelación.



Blade Runner 2 se desarrollará aproximadamente en torno al año 2050, y Rick Deckard (Harrison Ford) será al parecer el único personaje superviviente de la historia original. Por ahora no se sabe nada más. La trama es un secreto, pero la fecha de estreno ya está confirmada para el 6 de octubre de 2017, también en España.
Playlist: Cuando sólo queda el silencio
La música puede generar tanto el placer como el sexo
Si te gusta viajar, échale un vistazo a estos trabajos
Así tienes el pelo y así sufre en verano