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Duerme profundamente con la regla 10-3-2-1-0

CRISTINA ROMERO | 9/4/2017
Dormir a pierna suelta depende de cinco sencillos pasos.

Cuántas veces habremos querido entregar el alma al diablo con tal de conseguir la fórmula secreta que permita un sueño profundo y placentero. Muchas más de las que nos acordamos, seguro, porque pasar la noche en vela con nuestro despertador marcando las horas no es un plan agradable para nadie. Algo que puede resolverse con una regla que ha estado siempre ahí y que consta de cinco pasos a seguir.

Para leer este artículo:



10-3-2-1-0 no responde al número de ovejas que has perdido entre desvelo y desvelo, tampoco es la cuenta atrás de vete a saber qué temporizador, pero sí es la regla que debes seguir para dormir como un angelito sin traficar con almas ni diablos.

La norma la inventó el preparador físico Craig Ballantine y corresponde a todo lo que debes evitar antes de ir a dormir y al momento en que debes evitarlas.

No consumir cafeína diez horas antes de ir a dormir, no más comida ni alcohol tres horas antes de acostarse, llevar dos horas sin trabajar antes de dormir y que haga una hora sin estar delante de una pantalla y cero el numero de veces que se debe dar al botón snooze al levantarse.

10-3-2-1-0.

Sólo así garantizaremos un sueño reparador sin trabas ni taras al día siguiente.
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