Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Tómate una cerveza después de correr, ¡es bueno!

JAVIER CABALLERO | 29/8/2015
Desde 2007 se está extendiendo por todo el mapa una nueva generación de corredores, los beer runners. ¿Has oído hablar de ellos ya?

Tenía que ser español. Nos referimos al estudio que determina que tomarse una cerveza después de correr puede contribuir a la buena hidratación del deportista después de realizar ejercicio físico. Eso sí, en dosis moderadas. No todo lo que brilla es oro.

Para leer este artículo:



Por supuesto, no podíamos ser nosotros los primeros en obedecer a una investigación científica, no vaya a ser que seamos pioneros en algo tan bueno como esto. De poner en práctica esta disciplina se encargaron los Fishtown BeerRunners, un club de corredores que en 2007 descubrieron este estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada dirigido por el doctor Manuel J. Castillo Garzón. "Por su composición, características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, la cerveza, ingerida en dosis moderadas por personas adultas habituadas a su consumo, puede suponer una bebida complementaria al agua para rehidratarse tras la práctica deportiva" destaca el profesor.

Desde entonces, han sido reconocidos como el mejor club de corredores de la ciudad y su filosofía se ha extendido a otras ciudades como Edimburgo, Chicago, Nueva York y, desde 2012, España.



Así, la asociación de Cerveceros de España empezó a organizar en ese año carreras en las principales ciudades españolas (A Coruña, Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla, entre otras, cuentan con su cita anual) con ayuda del autor del estudio. Y no sólo eso: ya existen grupos Beer Runners en más de 40 ciudades que albergan más de 19.000 miembros que siguen extendiendo esta práctica y la importancia del deporte en grupo para disfrutar aún más de la experiencia.



Una práctica que une dos aspectos fundamentales de la cultura mediterránea y dos de nuestras pasiones: el deporte y la fresquita cerveza del aperitivo. Y tú, ¿te lo vas a perder? Si estás por Madrid, apúntate a la próxima cita el 6 de septiembre, si estás en Palma de Mallorca, el 3 de octubre.

Y si no puedes pasarte por estas dos ciudades, visita www.beerrunners.es y descubre cuándo se organiza la próxima carrera Beer Runner en tu ciudad. No lo dudes, que en la meta te espera la mejor de las recompensas.



¿Sabes cuál fue el primer cómic de la historia?
10 signos para identificar a una persona narcisista
5 razones por las que beber agua te ayudará a perder peso
7 cosas productivas que hacer mientras miras la TV