Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

'Matrix', ¿tú también quieres volver?

JAIME DE LAS HERAS | 16/3/2017
Secuelas, precuelas, recuelas, remakes, reboots, spin-offs, trecuelas, triquiñuelas, cazuelas… Uno está empezando a estar cansado de tantas ‘cuelas’. Y es que al final, entre un Hollywood carente de ideas y con ganas de recuperar a las gallinas de los huevos de oro, nos acaban ‘colando’ todo.

Pensamos que algunas de estas gallinitas ya deberían disfrutar de una merecida jubilación, pero al parecer algunos estudios creen que no y que deben seguir poniendo hasta la extenuación.

Los últimos en subirse al carro de un posible es Warner Bros, según cita The Hollywood Reporter, que tendría intención de volver a hacer Matrix (sí, la original, la de 1999) de la que apenas han pasado 20 años y ya quieren repetir. Sí, de esa.

Aunque la información que cita THR es de fuentes cercanas a la compañía, también recuerda que es sólo un primer boceto y que no es oficial todavía. Lo que sí se barrunta en esa información es que Neo ya no sería Keanu Reeves, de lo cual nos alegramos por Keanu (y es que queremos que él también deje atrás el dilema pastilla roja-pastilla azul). Para suplantarle recurrirían a Michael B. Jordan, el galardonado Creed. Y también sabemos que las hermanas Wachowski no estarían implicadas en la nueva película.

Lo más irónico del asunto es que, a pesar del éxito rotundo de Matrix, sus secuelas no gozaron de tanta fortuna (lógicamente) y ese parece haber sido el acicate de Warner para sacar de sus armarios el taquillazo que supuso Matrix e intentar engrosar las cuentas. Cosas del negocio suponemos.

Todo permanece en el aire, como Neo esquivando balas, pero seguiremos atentos a lo que pueda surgir de cara al futuro para decir desde aquí ‘No’ a una nueva Matrix. Más que nada porque, con los tiempos que corren, ahora parece que ya vivamos en ella y porque nos gustaría dejar tranquilos a nuestros Neo, Trinity y Morfeo. E incluso yendo más allá para no tener que volver al Agente Smith.
10 hábitos que te envejecen prematuramente
‘Breadcrumbing’, otro extraño término para romper con tu pareja
¿Qué es la meditación orgásmica?
¿Te gusta Breaking Bad? Pues prepárate: los zapatos de Walter White pueden ser tuyos