Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Biblioteca Esquire: los mejores libros del año

El Nobel de Literatura a Bob Dylan nos ha liberado. No, no vamos a incluir ningún disco en esta lista pero ampliamos el criterio, como se suele decir, no están todos los que son, pero son todos los que están. Una lista no es más que una lista, una selección basada en criterios personalísimos, criticable por antonomasia. Pero una lista es, también, una labor de proselitismo.

JESÚS RODRÍGUEZ LENIN | 20/12/2016
Hay grandes nombres, a los que el marketing proporciona todos los medios para despuntar, pero no son ellos los que necesitan sobresalir del piélago de lanzamientos editoriales de cada año. Hay otras grandes obras que corren el riesgo de pasar desapercibidas porque su valía suele quedar eclipsada por esos otros títulos que parten con ventaja.

Tratando de ofrecer una muestra amplia –nuevas traducciones de libros casi centenarios, comics underground, table books de fotografías impresionantes, ensayos musicales, una recopilación de cuentos o una autobiografía–, ésta es nuestra selección.

Queríamos un Calatrava, Llàzter Moix, Anagrama. Calatrava ha sido (es) el gran arquitecto-estrella español. Además es valenciano. Si lo juntas todo, sale un personaje excesivo, fallero, digno de una película del admirado Berlanga.
Biblioteca Esquire: los mejores libros del año
1 de 10
Siguiente foto

Las fobias más curiosas que (seguramente) no sabías que existían
'Big Little Lies', tres mujeres a las que engancharse
Madrid se viste de Nueva York y jazz con Seagram's New York Hotel at Only You
Los 10 mejores instrumentos para iniciarte en la música