Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Plástico reciclado convertido en camisetas de fútbol

CRISTINA ROMERO | 11/11/2016
Jugar al fútbol con camisetas de plástico reciclado para proteger los océanos ha sido la última iniciativa de dos grandes clubes de fútbol.

El Real Madrid y el Bayern de Múnich se han quitado su rutinaria equipación para enfundarse en una muy especial y única: camisetas fabricadas a partir de los residuos plásticos que contaminan el océano en la zona de Maldivas.

Todos los jugadores de ambos clubes de fútbol usaron la prenda que adidas confeccionó especialmente para ellos con el objetivo de concienciar a la población del año que nuestra contaminación puede hacer al medio ambiente, concretamente, a las aguas de Maldivas, que ya se ven arduamente infectadas de los malos hábitos que tenemos con el ecosistema.




La idea fue fruto de la colaboración de la marca deportiva con Parley for the Oceans, una empresa dedicada a la protección de los mares y océanos de los vertidos tóxicos que poco a poco están poniendo en tela de juicio el buen estado de las aguas del planeta.

Esta iniciativa del Real Madrid y el Bayern de Múnich no deja de ser un homenaje a los océanos, de ahí la utilización de telas confeccionadas con los plásticos reciclados, siempre respetando al medio ambiente, y con un mensaje en el cuello muy revelador y prometedor: Para los océanos.

Por ahora, el Bayern ya ha jugado con esta equipación mientras que el Real Madrid lo hará el próximo 26 de noviembre en el Santiago Bernabéu en su encuentro con el Sporting de Gijón.

Y, por supuesto, las camisetas estarán disponibles a la venta a partir del 24 noviembre, por 89’95€, en las tiendas Adidas de España, Alemania y Francia.
Atrapan un unicornio en California
No te pierdas ni un segundo de trap
Así es como cambia tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos
Lo que no debes comer antes de beber (mucho)