Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Cine inmersivo o cuando la acción va más allá de la pantalla

REDACCIÓN | 11/3/2017
Si a los hermanos Lumiere les hubieran dicho que un siglo después de desarrollar el cinematógrafo podrían descubrir que además de la imagen en movimiento también se podría compaginar cine con realidad habrían tachado de loco al que lo dijera.

Pero en 2017 existe y se llama cine inmersivo, aquel en el que la pantalla deja paso a la acción y al mismo tiempo te sumerge en la propia trama. Así lo descubrimos con VodafoneYuWhatAMovie, la reedición del clásico contemporáneo de Rob Marshall que nos trasladó al Illinois de los años 20 a ritmo de jazz y baile mientras el antiguo Teatro del Príncipe Pío madrileño se cubría con los colores de los felices años 20.





Una experiencia de la que Vodafone Yu hizo partícipes a todos los asistentes entre sombreros, redadas, mucha acción y la presión carcelaria que se siente entre los personajes de Renée Zellweger y Richard Gere, en una de las películas más galardonadas de la pasada década.

Explosión musical, además en los tiempos que el género se revitaliza al son de La La Land y que nos demuestra que las historias que estos cuentan son perfectamente trasladables a cualquier espacio y lugar.





Las ligas y los bailes provocativos se sucedían mientras las actrices de carne y hueso emulaban los dúos interpretativos que Zellweger y Catherine Zeta Jones intercambiaban dentro de la pantalla. ¡Y sin olvidar a la sensacional Queen Latifah! Una actriz que también encontró la horma de su zapato entre las abarrotadas mesas del Teatro del Príncipe Pío.





Experiencias inolvidables que refrescan la memoria de infancia de lo que debería ser el cine cuando se convierte en más que un entretenimiento. Eso y la sensación de volver a estar dentro de la trama casi sin buscarlo.





Eso es cine inmersivo y eso nos puso VodafoneYuWhatAMovie para hacer saltar la banca con el Chicago de los años 20 al ritmo de Rob Marshall.

Sigan atentos, el cine inmersivo seguirá dando vueltas por Madrid y puede que dentro de muy poco tú seas uno de los afortunados en redescubrir el séptimo arte.
Pero, ¿cuánto debe durar el sexo?
Adiós, Goethe, adiós
¿Tienes 6.000 euros ahorrados? Podrías comprar el álbum de cromos Panini más caro de la historia
10 verbos que no sabes conjugar