• Los 10 mandamientos para cocinar pasta, por un tres estrellas Michelín
  • Los restaurantes de moda en Madrid
  • El truco para clavar los espaguetis carbonara (y no, no llevan nata)

Si te gusta la cocina italiana, estamos seguros de que has oído mucho sobre Bel Mondo, el restaurante del que todo el mundo habla en Madrid. Desde que abriera sus puertas el pasado otoño, se ha convertido en lo que los modernos llaman el place to be de la capital. Un restaurante donde el espacio y la carta compiten para ver quién es más espectacular.

Nuestra primera recomendación al respecto es que no dejes de ir. Y la segunda es que, mientras llega el día, te animes a preparar en casa la espectacular The real salsa al pomodoro, que es la que ultilizan allí para la pasta Crazy San Marzano, una de sus recetas estrella. Nos la ha chivado, gracias a la intermediación de Westwing, el mismísimo chef Carmine Cinque, amo y señor de los fogones de Bel Mondo.

La receta tiene una buena y una mala noticia. La buena es que es sumamente fácil de hacer. La mala es que vas a necesitar tiempo. Un par de horas concretamente. Pero no lo dudes y ponte el mandil este finde después de desayunar, porque el resultado te aseguramos que merece la pena. Vamos al lío.

Ingredientes para la salsa pomodoro (para 750 ml aproximadamente)

-Tres cucharadas de aceite de oliva

-Sal y pimienta

-250 gr de tomates frescos (el chef sugiere cherry o datterini) y 500 gr de tomates pelados de lata (Carmine Cinque sugiere San Marzano)

Coppola Salerno Coppola Pomodorini, Tomates Cherry

Coppola Pomodorini, Tomates Cherry

Coppola Salerno Coppola Pomodorini, Tomates Cherry

31 € en Amazon
Crédito: Amazon

Coppola Salerno Coppola Tomates San Marzano (Caja de 12)

Coppola Tomates San Marzano (Caja de 12)

Coppola Salerno Coppola Tomates San Marzano (Caja de 12)

Crédito: Amazon

Elaboración de la salsa pomodoro

Calienta el aceite en una sartén y después, añade los tomates fresos. Espachurra algunos de ellos con el dorso de una cuchara de madera para que suelten los jugos del interior. Por otro lado, tritura con una batidora los tomates enlatados y añádelos también a la sartén. Condimenta con sal y pimienta y cocina a fuego lento durante dos horas aproximadamente, meneándo la salsa de vez en cuando con la cuchara. El tiempo dependerá de si te gusta más líquida (menos tiempo) o más espesa (más tiempo).

Si tienes paciencia, también tendrás una de las salsas más fáciles y exquisitas para combinar con cualquier pasta. Buon appetito!