• Decathlon presenta la mascarilla 100: monomaterial, 100% reciclable, reutilizable hasta 70 lavados certificados en laboratorio y es apta para la práctica deportiva moderada.
  • Además de Decathlon, otras marcas han presentado sus mascarillas como Adidas, Reebok o Under Armour.

Buenas noticias desde Decathlon para todos los que practicamos deporte en tiempos del COVID-19. La empresa incorpora a su catálogo de productos su primera mascarilla certificada y reutilizable, apta para la práctica deportiva moderada al aire libre. Se trata de una mascarilla ligera, transpirable y absorbente, que soporta hasta 70 lavados y se seca fácilmente al aire.

Lo más destacable de la llamada mascarilla 100 es su ligereza, es muy cómoda de poner y llevar ya que solo pesa 5 gramos. Además, cumple todas las garantías de protección. Es segura frente a la contaminación, alérgenos como el polen y bacterias y, también, tiene una capacidad de filtración de partículas del 93%. Está fabricada con microfibra de poliamida con hidrofugado barrera OEKO-TEX, lo que aumenta su protección en ambos sentidos, tanto de dentro hacia afuera como a la inversa.

Por otro lado, cumple con la especificación UNE 0065:2020, que la incluye dentro de la categoría de mascarillas higiénicas que sirven de barrera en ambos sentidos para la reducción del riesgo de contagios por COVID-19. Por tanto, esta proporciona una barrera de protección antibacteriana y de filtración de partículas, junto a unos requisitos de respirabilidad que permiten estar protegidos cuando no podamos mantener la distancia de seguridad.

Su material hace que no se produzcan irritaciones en la piel, además evacúa rápidamente la humedad producida por la actividad física no muy intensa. La mascarilla 100 para adulto está fabricada en España, es unisex y también está disponible la versión para niños. Su precio de venta es 5.99 euros y ya está disponible en todas las tiendas y, próximamente, en el canal online.

la mascarilla 100 de decathlon
Decathlon

“Desde Decathlon nos adaptamos a las necesidades de nuestros usuarios en cada momento. Desde siempre, una de nuestras voluntades ha sido cuidar a todos los deportistas pero también proteger el planeta. Con esta mascarilla 100% reciclable, damos un paso más en la preservación del medioambiente promoviendo la cultura de la reutilización y evitando que miles de mascarillas acaben en el fondo de los océanos”, explica Íñigo García, Líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon.

Proximamente: Mascarilla 900, tecnicidad y nanotecnología

Además de la mascarilla 100, Decathlon también pondrá próximamente a la venta la mascarilla 900, con una tecnología exclusiva y una mayor tecnicidad. El diseño de la gama 900 posibilita una movilidad facial y una comodidad muy superior a la de otras mascarillas higiénicas ya que cuenta con una gran adaptación a la nariz y orejeras ajustables.

Además de ergonómica y cómoda de llevar, es reutilizable hasta 40 lavados y ofrece un alto grado de protección anti-UV, alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica. La mascarilla 900 cumple con la especificación UNE 0065 y su eficacia de filtración anti COVID-19 es del 99’9%, es transpirable y cuenta con tres capas. La primera capa está compuesta por un tejido resistente al agua, la capa intermedia posee acolchado antibacteriano y la tercera capa está basada en nanotecnología.

A diferencia de otro tipo de mascarillas, los tejidos tratados con nanotecnología resisten arrugas, manchas y la proliferación de bacterias, permitiendo que este tipo de productos sean más higiénicos y perduren más.

Por su alta respirabilidad, la mascarilla 900 está especialmente indicada para el uso diario y es apta para actividad deportiva moderada. Se pondrá a la venta en packs de dos unidades, por 6.99 euros y estará disponible en negro, azul, blanco y tres tallas, dos para adulto y una para niños.

¿Quieres una mascarilla bien chula?

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mascarilla negra de duarte
Vía: Men's Health ES
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Iván Iglesias

Director digital de Men's Health, Women's Health y Runner's World. Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Dirección de Empresas de Comunicación en la Universidad de Salamanca y Postgrado en Marketing Digital en el ESIC. Especialista en estilo de vida masculino, en Hearst España he trabajado como editor de moda y belleza en Esquire y he colaborado en revistas y webs como Elle, Fotogramas, Cosmopolitan, La Revista de Ana Rosa y Ego. Antes, en Orange y Mediaset. Muy de pueblo, uso el running como vía de escape porque es lo más efectivo en una huida, me encantan las zapatillas de todo tipo, probar cremas y tratamientos y usar la Thermomix -que no cocinar-.