Proteínas, proteínas y más proteínas es lo que no le debe faltar nunca a tus músculos para sacar el máximo rendimiento a tu trabajo en el gimnasio, y estas semanas de confinamiento en casa, más. Mínimo de 1,2 a 2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal al día e intentar que estén presentes en todas tus comidas. Carnes blancas, pescado azul, verdura, frutos secos... son muchas las fuentes, de origen animal y vegetal, donde puedes elegir, pero te seguimos dándote ideas y productos.


5 productos ricos en proteína para ganar músculo

1- Edamames

Soja, congelados o en conserva, son una fuente rica en proteína vegetal, con unos 11 gramos por cada 100. Tradicional aperitivo en los restaurantes de comida japonesa, es el snack ideal para picar entre horas y de manera saludable. Con una pizca de sal o de especias, son perfectos si te gusta comer en bowls. Si los compras en conserva, están listos para comer; si los tienes congelados, basta con introducir las vainas de soja verde sin descongelar en agua hirviendo con sal entre 3 y 5 minutos. Ricos en fibra y calcio, son saciantes y bajos en calorías. También hay una versión de ellos, tostados y con un toque de sal.

Bonduelle Habas de soja pack 2 lata 65 g neto escurrido

Habas de soja pack 2 lata 65 g neto escurrido
Comprar en Amazon
Crédito: Amazon
edamames, vainas de soja
Mercadona

¡LOS QUIERO!

2- Claras de huevo en conserva

Sabor cacao, estas claras de huevo son el postre perfecto para alimentar tus músculos. Listas para consumir, su composición son claras de huevo exclusivamente y cada lata de 128 gramos nos aportará 14,8 de proteínas que nos ayudarán a cubrir las necesidades de nuestra dieta. Estas claras vienen en un recipiente en forma de lata metálica presurizado y esterilizado. Sin gluten ni lactosa y solo 40 calorías.

ECOSPAIN Clara de huevo con cacao

Clara de huevo con cacao
Crédito: Amazon

En los supermercados es fácil encontrar claras de huevo líquidas, perfectas para postres y tortillas, pero también las hay en versión polvo.

SERMAND CLARA DE HUEVO EN POLVO

CLARA DE HUEVO EN POLVO
Crédito: Amazon

3- Pechuga de pollo en conserva

Mejor al natural, aunque también la hay con aceite e incluso con tomate, esta pechuga de pollo envasada, sin sal añadida, es idea para dietas y se presenta lista para consumir. Sin conservantes ni colorantes, cuenta con 29,7 gramos de proteínas y solo 2,6 de grasa. Fuente natural de proteínas de gran valor biológico, contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y potasio, entre otros. También es rica en vitaminas de los grupos C,E y K.

Diet Premium Pechuga de pollo al natural - 100 gr

Diet Premium Pechuga de pollo al natural - 100 gr
Crédito: Amazon

4- Helado de proteínas

Como los de la marca OLIMPRO. Sabor chocolate, crema de cacahuete y hasta de turrón, no contienen azúcar, son cien por cien artesanales y están elaborados a base de proteína de suero de leche. Bajos en calorías, son helados saludables y contienen hasta 13 gramos de proteínas por cada 100.

helado de proteínas whey ice
Whey Ice

¡LO QUIERO!

5- Mantequilla de pistachos

Ingrediente único, pistachos cien por cien. Sin azúcares añadidos y perfecta para desayunos y meriendas por su gran aporte energético. En dos versiones, smooth y crunchy, es rica en hidratos de calidad y proteínas.

Nutural World - Mantequilla Suave de Pistacho

Nutural World - Mantequilla Suave de Pistacho
Crédito: Amazon
Vía: Men's Health ES
Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!