Ahora que los rumores de que Henry Cavill iba a pasar de ser Superman a Lobezno, Hugh Jackman ha decidido publicar en su cuenta de Instagram unas fotos inéditas de hace 3 años, justo la última vez en la que se metió en el papel de Lobezno para la película Logan, todo un clásico del cine de acción y superhéroes que pueden disfrutar en Amazon Prime Vídeo.

Lobezno marcó completamente la carrera de Hugh Jackman, como él mismo confiesa en las fotos que ahora, a sus 51 años, comparte en Instagram, y es que la historia del cine le tiene un hueco destacado al actor australiano gracias al papel de este carismático X-Men.

"Hace 3 años ... en este día. LOGAN fue liberado. Gracias por los muchos (y quiero decir MUCHOS) años de sudor, pollo al vapor y, ¡el papel de toda una vida!", asegura Hugh Jackman en esta publicación que se está convirtiendo en viral más rápido de los que Lobezno sacaba las cuchillas de sus puños.

Muchos son los fans que piden que Hugh Jackman vuelta a ser Lobezno en el cine y nos son pocos los rumores que aseguran que tal hecho podría ocurrir. Según publicaba Fotogramas, Hugh Jackman podría volverme a lucir patillacas en Doctor Strange: In The Multiverse of Madness, una de las producciones más ambiciosas de la Marvel para 2021.

De ser así, Hugh Jackman tendría que volver a los "días de sudor y pollo al vapor" para lucir un cuerpo como el que tiene en estas fotos:

instagramView full post on Instagram

¡Qué barbaridad! Hugh Jackman tenía 47 años en el rodaje de Logan y su físico reflejaba tal sacrificio de trabajo de gimnasio que le convirtió en el actor perfecto para volver a encarnar a Lobezno.

Recordemos que la primera vez que Hugh Jackman encarnó a Lobezno fue en 1999, cuando el actor tenía tan solo 31 años y se hizo con "el papel de su vida" tras reemplazar a Dougray Scott, que todavía se está arañando la cara con las uñas (metálicas) por no aceptar este rol tan mediático.

El entrenamiento de Hugh Jackman para Lobezno

Como hemos comentado, cuando Hugh Jackman accedió al papel de Lobezno era treintañero en plena forma que venía del mundo de los musicales pero, con el paso de los años, tuvo que incrementar el ritmo y la intensidad de sus entrenamiento para preparar las siguientes intervenciones en las películas de X-Men y las propias de Lobezno.

Curiosamente fue en otra producción cuando conoció al hombre que transformó su entrenamiento. Hugh Jackman comenzó a trabajar con David Kingsbury mientras rodaba Los Miserables en 2012 y en cuatro meses estaba en plena forma muscular para ‘Lobezno Inmortal'.

Experto en Muay Thai, David Kingsbury le preparó a Hugh Jackman un entrenamiento basado sobre todo en el levantamiento de pesas, pero en vez de utilizar muchas repeticiones con mucho peso, potenció el incremento muscular con pocas repeticiones (nunca más de cinco) y gran volumen de peso. Siempre priorizando la técnica para evitar lesiones.

Los ejercicios de Hugh Jackman para ser Lobezno

Press de banca

Back Squat

preview for How To Upgrade Your Back Squat | Form Check

Flexiones en barra

preview for Guy Does Pushups on Barbell

Peso muerto

La dieta de Hugh Jackman para Lobezno

Hugh Jackman hablaba del pollo al vapor y es cierto que el pollo fue una parte fundamental de su dieta para interpretar a Lobezno, sobre todo en la comida principal. Ela actor potenciaba el consumo de proteínas desde el desayuno a la cena con un plan bastante poco apetecible pero 100% efectivo.

El desayuno se componía de huevos y avena para recargar las pilas. Para el almuerzo, filete de carne con batata y brócoli. La comida principal era de pollo, arroz integral y espinacas y la cena se componía de pescado, aguacate y brócoli. Proteína, fibra, algo de hidratos y mucho nutriente antioxidante como el brócoli, las espinacas o el aguacate para estar en forma a los 30, los 40 y por supuesto a los 50 años.

De este modo, Hugh Jackman consumía unas 4.000 calorías al día, llegando incluso a las 5.000 calorías que quemaba con el entrenamiento que veíamos antes.

Vía: Men's Health ES
Headshot of Iván Iglesias
Iván Iglesias

Director digital de Men's Health, Women's Health y Runner's World. Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Dirección de Empresas de Comunicación en la Universidad de Salamanca y Postgrado en Marketing Digital en el ESIC. Especialista en estilo de vida masculino, en Hearst España he trabajado como editor de moda y belleza en Esquire y he colaborado en revistas y webs como Elle, Fotogramas, Cosmopolitan, La Revista de Ana Rosa y Ego. Antes, en Orange y Mediaset. Muy de pueblo, uso el running como vía de escape porque es lo más efectivo en una huida, me encantan las zapatillas de todo tipo, probar cremas y tratamientos y usar la Thermomix -que no cocinar-.