Millones de españoles empezaron el año con Chicote en la televisión de su salón-comedor, aunque yo preferiría tenerlo bien ocupado en la cocina, que me hiciera el tupper cada día, los 365 del año. Pero es que este chef, además de no parar de salir en la televisión, está totalmente implicado con la salud cardiovascular de los españoles y nos quiere echar una mano con tres sencillos trucos para cuidar nuestro corazón y nuestra salud.

¡Alucina pepinillos" ! Sí, el producto estrella del presentador de 'Pesadilla en la cocina' entra en nuestro menú gracias al recetario que Chicote ha elaborado en colaboración con la Alianza en Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly: 'Recetas por tu corazón'. No os hacéis una idea cómo olía esa caballa en escabeche de pomelo y lima con tabulé de quinoa cuando acudimos a su encuentro.

Sin quitarse la vistosa chaquetilla de chef se sentó ante nuestra cámara para confesarnos sus mejores trucos a la hora de cuidarse, lo que a él más le funciona y cómo consiguió perder 31 kilos. Chicote es fan de los productos de cercanía, esos que cada día encontramos en el mercado, y nos invita a "empollárnoslos" bien para saber qué pueden aportarnos en cada momento.

¿Los ultraprocesados? Bien lejos. Chicote le declara la guerra a la comida con etiqueta y es que cuanto menos artificiales sean los alimentos que incluimos en nuestra dieta, mejor. "No hay nada mejor que crear felicidad con nuestra manos", asegura el chef más auténtico.

Y por último, un poco de deporte, claro. Chicote ha descubierto que andar es lo que mejor le sienta y de hecho ha preparado diferentes rutas para prevenir la diabetes 2. "Ya ves, fácil, sencillo y barato", concluye el cocinero.

Vía: Men's Health ES
Headshot of Iván Iglesias
Iván Iglesias

Director digital de Men's Health, Women's Health y Runner's World. Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, MBA en Dirección de Empresas de Comunicación en la Universidad de Salamanca y Postgrado en Marketing Digital en el ESIC. Especialista en estilo de vida masculino, en Hearst España he trabajado como editor de moda y belleza en Esquire y he colaborado en revistas y webs como Elle, Fotogramas, Cosmopolitan, La Revista de Ana Rosa y Ego. Antes, en Orange y Mediaset. Muy de pueblo, uso el running como vía de escape porque es lo más efectivo en una huida, me encantan las zapatillas de todo tipo, probar cremas y tratamientos y usar la Thermomix -que no cocinar-.