• Arrojamos un poco de luz sobre la vida sexual dependiendo de tu estado civil: un estudio revela que los solteros tienen mejor sexo que los casados, y que no piensan en contraer matrimonio para no perder orgasmos.
  • Un estudio explica por qué practicar sexo alarga la vida (y la explicación está en los telómeros).
  • ¿Por qué tu pareja actual se parece a tu ex? La ciencia tiene la respuesta.

El sexo y el estado civil, dos conceptos que merece la pena analizar. ¿Se tiene una vida más activa y orgásmica estando soltero y disminuye notablemente cuando se está casado? Mejor hablemos con los expertos; un estudio nos arroja algo de luz sobre el nivel de satisfacción de la vida sexual de los hombres dependiendo de este factor.

Soltero yo me quedo

La muestra, levada a cabo por investigadores canadienses ypublicado en la revista científica ‘Personality and Social Psychology Bulletin’, desvela que solteros que no piensan en boda cuentan una mejor vida sexual que los que sí desean contraer matrimonio. Incluso, a nivel general, los que tienen alergia al altar serían más felices. Todo ello después de entrevistar a estadounidenses, solteros o divorciados, en los que se les preguntaba sobre el deseo de casarse, la satisfacción sexual, la frecuencia sexual y la satisfacción con la vida. Vamos, todo lo importante.

Y ahí, el mayor descubrimiento fue la inversa proporcional entre el número de orgasmos y las ganas de darse el ‘sí quiero’. Como lo que funciona no hay que tocarlo, aquellos solteros que gozan de buena salud en este campo no mostraban ganas de cambiar su estado civil.

Después, segundo estudio, llevado a cabo durante 10 años, Habla de que las personas solteras con alta satisfacción sexual no creen que necesiten ponerse la alianza para que su bienestar y felicidad mejore. Piensan que la satisfacción sexual y una vida sexual muy activa eran es la mejor señal para no comprometerse, y convertirse en solteros de oro, al menos durante los 10 años del estudio...

“Nuestra investigación demuestra que tener una vida sexual satisfactoria puede contribuir de manera única a la forma en que las personas solteras ven positivamente su propio estado de relación y así arrojar la tan necesaria luz sobre los posibles caminos hacia el bienestar de las personas solteras”, explican los investigadores en una entrevista para PsyPost.

Al final, cuando se optó por contar con solteros durante el proceso para saber si tener una pareja más estable influía en la felicidad y si existe la creencia o necesidad de contraer matrimonio para ello, fue todo lo contrario. Los investigadores concluyeron que aquellos que presumían de una gran satisfacción sexual cuando eran solteros se sentían cómodos con su estado civil, nada de ataduras más allá. Además, las demostraban un deseo muy leve de tener una pareja si habían tenido una fogosa vida sexual en el último año. Para qué cambiar, pensarán.

Vía: Men's Health ES