Hacía tiempo que no escribía un artículo sobre la soltería y he de decir que lo echaba de menos. Como a ese novio que no aparece y al que llevo esperando desde que vi La Bella Durmiente y creí que con echarme la siesta él se presentaría solo. Decepciones infantiles al margen, comienza un nuevo año y eso significa que tengo que cambiar de aplicación de citas para ligar.

Sí, desde hace ya casi un lustro utilizo las mismas (Tinder, Bumble, Hinge, Plenty of Fish, Badoo, etc.) y creo que cambiar de dating apps es tan sano como cambiar de cepillo de dientes cada cierto tiempo. O al menos eso espero porque este 2024 he decidido darle una oportunidad a Elite Singles. Y no, no tiene nada que ver con la serie Élite de Netflix porque además sus actores / personajes no podrían acceder a ella. Pero empecemos por el principio.

Elite Singles: currículo académico y mayor de 30 años para entrar en la aplicación de citas más exclusiva

Claro, es que luego os creéis que os miento y de eso nada, monadas. Resulta que para entrar en esta dating app para encontrar el amor hay que pasar un filtro que ni el de la aduana de los Estados Unidos de América. Porque cuando Elite Singles eligió su nombre no lo hizo a lo loco. En esta app solo se encuentra la élite de la sociedad. O eso dicen ellos. ¿Quiénes son la élite? Pues todos aquellos solteros que pueden acreditar que tienen títulos académicos de enseñanza superior (de universidad en adelante).

a group of people in red clothing
Giphy
Puedes tener un título pero no ser el más listo de la clase...

O sea, que si mi amor verdadero estudió un módulo de formación profesional... ¡Hasta luego, Mari Carmen! Y nunca mejor dicho. ¿Es esto clasismo? Sí, en mi opinión. Aunque no es la única condición que ponen, aunque lo hacen de manera algo más sutil. "El 90 % de nuestros usuarios tienen 30 años o más", aseguran. ¿Casualidad? Pues hombre, no teniendo en cuenta que piden estudios superiores y a poco que te líes un pelín con los estudios apaga y vámonos.

Ah, y también quieren que solo te apuntes en la app si realmente buscas el amor verdadero y una relación estable. Que esto es como cuando entras en una página porno y te piden que confirmas si tienes más de 18 años con solo darle a un botón y sin pedir nada más. Sublime.

Asumir que morirás solo, el objetivo final de las dating apps

Lo sé, yo siempre tan positiva. Sin embargo, haber encontrado Elite Singles me ha hecho darme cuenta de lo difícil que nos ponen a los solteros encontrar pareja. ¿No se suponía que estas aplicaciones se crearon precisamente para conectarnos con todo tipo de gente?

jennifer aniston
Giphy
Ya te digo.

Vamos, que ya os digo yo que para entrar en la universidad de California (Carmen Raya, sacando siempre que puede el tema de su paso por EE.UU.) me pidieron menos requisitos. Dicho esto, no me veréis por Elite Singles. Demasiado papeleo.