La primera temporada de El problema de los 3 cuerpos, la fastuosa producción de Netflix de la "inadaptable" novela científica teórica de 2008 de Liu Cixin, terminó con un cliffhanger, pero también con críticas muy diversas. ¿Fue "demasiado aburrida y confusa... un cuerpo desprovisto de vida", como la calificó The Independent, o fue "una serie de televisión impresionante a gran escala", como la reseñó Empire? Por nuestra parte, no la valoramos demasiado.

Sea cual sea su opinión sobre el impactante final de la temporada de ocho capítulos creada por David Benioff y D. B. Weiss, directores de Juego de tronos, no se puede negar su inmensa popularidad. Desde su estreno el 21 de marzo, El problema de los 3 cuerpos se ha mantenido en lo más alto de la clasificación de las series más vistas de Netflix en todo el mundo.

Pero el final, como saben los lectores de la novela original, no es tal. El libro de 2008 formaba parte de una trilogía, lo que significa que quedan muchas más aventuras y complejos escenarios de física cuántica por resolver. Eso, y el pequeño asunto del cliffhanger, probablemente hará que tu cerebro se plantee un nuevo problema: ¿habrá una segunda parte, y si es así, cuándo saldrá?

B DE BOLSILLO Trilogía de los Tres Cuerpos

Trilogía de los Tres Cuerpos

B DE BOLSILLO Trilogía de los Tres Cuerpos

43 € en Amazon

¿Habrá una segunda temporada?

La mala noticia es que Netflix no ha confirmado oficialmente una segunda temporada. Pero los directores de la serie han declarado a The Hollywood Reporter que prevén que la serie se desarrolle en varias entregas.

Benioff comentó: "La segunda temporada es algo de lo que también hemos hablado con los chicos de Netflix. Liu Cixin ha creado esta trilogía indeleble y los libros son cada vez mejores para mí. El segundo libro es mucho mejor que el primero, y el tercero me dejó alucinado. La historia es cada vez más ambiciosa y da un gran salto en el segundo libro. Así que creo que si sobrevivimos a la segunda temporada, estaremos en un buen lugar".

3 body problem
Netflix

Echó la vista atrás al final de Juego de tronos, y dejó caer que podría haber un momento parecido al de la célebre Boda Roja en El problema de los 3 cuerpos: "En nuestra primera Comic-Con [con Juego de tronos] alguien preguntó si íbamos a tener una segunda temporada. Recuerdo que dije que hay una escena que sucedería en la tercera temporada -ni siquiera quería nombrarla- si podemos llegar a eso, creo que vamos a estar bien. Y hay una escena en la segunda temporada de El problema de los 3 cuerpos en la que las cosas se escapan salvajemente. Si llegamos a ella, es oro puro, como cuando llegamos a la Boda Roja en Juego de tronos".

En declaraciones al podcast Inside Total Film, Weiss añadió: "No tenemos una segunda temporada, pero tenemos que seguir avanzando a toda máquina como si la tuviéramos. Porque si tenemos una segunda temporada, tendremos que ponernos manos a la obra con la preproducción y la producción para que la gente pueda verla en un tiempo razonable. Una serie como ésta lleva mucho tiempo hacerla y no puedes esperar a empezar a pensar en ella hasta que alguien te da luz verde".

¿Por qué se retrasa el anuncio de la nueva temporada?

Una cuestión que podría entrar en juego es el dinero. Según The Hollywood Reporter, cuesta 20 millones de dólares por episodio (¡por episodio!). Eso equivale a unos 160 millones de dólares por toda la temporada, lo que la convierte en la serie más cara de la historia de la plataforma de streaming y supone una enorme presión para que la serie llegue a una audiencia gigantesca.

Entonces, ¿le salen las cuentas a Netflix? Es una ecuación con la que la compañía probablemente esté lidiando ahora mismo, dejando a los fans de la serie a su merced mientras tanto.

Vía: Esquire UK