Las mejores series 2024 de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney +, Movistar... Con fechas de estreno

2024 está siendo un año cargado de grande series de televisión en todas las plataformas. En este artículo repasamos los estrenos más esperados que veremos a lo largo del año, con su fecha de estreno.

preview for 'Shōgun' | Tráiler oficial

2023 ha sido un año excelente de series y de películas. Nada más hay que ver las favoritas a los Premios Oscars 2024 para darse cuenta de que el mundo del cine y la televisión está en plena forma. Pero tenemos una mala y una buena noticia para 2024, la cosa pinta igual o mejor. Eso significa que te vas a volver a atiborrar de series por encima de tus posibilidades, por lo que si te has dejado algo pendiente de 2023 te va a costar recuperarlo. Bastante tenemos con, simplemente, estar al día de lo que se estrene. Centrándonos solo en lo bueno, o en lo más popular, ya hay que sacar horas de debajo de las piedras y procurarse un par de noches de insomnio. Hay que ver lo mejor de Movistar +, lo mejor de Disney + y sus producciones de Marvel, las siempre populares series de Netflix, las potentes propuestas de Amazon Prime Video o la calité seriéfila de HBO Max (que en nada va a dejar de llamarse oficialmente HBO para pasar a llamarse solo Max, pero nunca en nuestros corazones. Antes llamamos X a Twitter, así de claro os lo decimos).

Eso sí, hemos de advertir que estamos en un año de incertidumbre. Las huelgas de guionistas y actores se han llevado medio año de Hollywood por delante. Muchos estrenos pensados para 2023 se retrasaron a 2024, pero también se espera que muchas producciones pensadas para 2024 acaben moviéndose a final de año o incluso a un 2025 que también se verá afectado por ese larguísimo parón de actividad. Sin actores no hay promoción que valga, pero tampoco hay rodajes. Sin guion, ni siquiera se puede planificar la producción o aprobar proyectos. Por eso, aunque el objetivo de este listado es reunir las series más esperadas anunciadas para 2024, nos hemos abstenido de poner algunas que esperamos con ansia, pero de las que no hay una confirmación reciente. Hablamos de la temporada 5 de Stranger Things, de la temporada 2 de El juego del calamar, de la temporada 2 de Miércoles (todo de Netflix) o de la serie de HBO Dune: The Prophecy (antes llamado The Sisterhood). Lo mismo podemos pensar de un calendario de estrenos de Marvel bastante voluble últimamente, con la posibilidad de que este año nos llegue también Ironheart, además de las que hemos puesto en la lista. Teniendo eso en cuenta, os dejamos con las mejores series anunciadas para 2024.

1

Echo (Disney +, ya disponible)

mejores series 2024
HBO

Reparto: Alaqua Cox, Charlie cox, Vincent D'Onofrio, Zahn McClarnon, Devery Jacobs, Dannie McCallum, Alejandra Jaime

Disney y Marvel nos sorprendieron en las Navidades de 2021 con Ojo de halcón. Más de dos años después llega su anunciado spin-off de la mano del personaje de Alaqua Cox. Habrá que ver cómo Marvel convierte a serie las aventuras de este personaje con discapacidad. Será, además, otra nueva entrada en el MCU del Daredevil de Charlie Cox antes de su propia serie. También esperamos ver mucho más del Kingpin de D'Onofrio. Y por si sois de los que no recordáis al personaje, os recordamos un artículo donde os explicamos todo sobre Maya López aka Echo. Ya te explicamos todo más en detalle en el final de Echo.

2

True Detective: noche polar (HBO Max, ya disponible)

mejores series 2024
HBO

Reparto: Jodie Foster, Keli Reis, John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw, Finn Bennett, Anna Lambe, Aka Niviana

Con Nic Pizzolatto de nuevo en el guion regresa una de las series más prestigiosas y aclamadas de la última década. True Detective ha cambiado con cada entrega de caso y de reparto, pero siempre ha tenido una o dos estrellas en el papel protagonista. Esta vez le toca el turno a Jodie Foster, recordada siempre por su papel, muy similar, en El silencio de los corderos. Eso sí, teniendo en cuenta que la detective protagonista es una mujer madura y que la historia se desarrolla en Alaska, no podemos evitar sentir cierto parecido entre esta True Detective con Fargo.

-Final explicado de True Detective: Noche polar

3

Cristóbal Balenciaga (Disney +, ya disponible)

mejores series 2024
HBO

Reparto: Alberto San Juan, Belén Cuesta, Gemma Whelan, Adam Quintero, Josean Bengoetxea, Elvira Cuadrupani

Jon Garaño y Aitor Arregi, responsables de clásicos recientes del cine español como Loreak, Handia o La trinchera infinita dirigen la ambiciosa miniserie española sobre nuestro modista más célebre, Cristóbal Balenciaga. Recorriendo desde la posguerra hasta los años 70, también aparecen por la ficción liderada por Alberto San Juan figuras como Audrey Hepburn, Coco Chanel o Christian Dior.

4

Griselda (Netflix, ya disponible)

sofia vergara griselda mejores series netflix 2024

Reparto: Sofia Vergara, Vanessa Ferlito, José Zúñiga, Alberto Amman, Alberto Guerra, Paulina Dávila

Una irreconocible Sofia Vergara quiere dar un vuelco a su carrera con esta dramática miniserie criminal para Netflix. Basada en hechos reales, en ella encarna a Griselda Blanco, algo así como la Pablo Escobar femenina. Madre devota y sangrienta narco, se la conocía como la "viuda negra" mientras dirigía uno de los cárteles de drogas más rentables y poderosos de la historia.

-La historia real de Griselda Blanco, la traficante que encarna Sofía Vergara en Netflix

5

Larry David: Curb Your Enthusiasm T12 (HBO Max) - 4 de febrero (emisión semanal))

larry david j b smoove hbo serie mejores series 2024
HBO

Reparto: Larry David, Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman J.B Smoove, Richard Lewis, Ted Danson

La mejor comedia de la televisión las últimas décadas, heredera directa de Seinfield, Curb Your Enthusiasm nunca se ha ganado a las masas, pero sus fieles fans siguen esperando su dosis anual de cinismo e ironía por medio de Larry David y su narrativa tremendamente meta. Esta temporada número 12 parece ser la última, pero esperamos que nos haya mentido. Al fin y al cabo, el adiós de Larry David es el adiós a la mejor comedia del siglo XXI.

6

Avatar: La leyenda de Aang (Netflix, ya disponible)

gordon cormier avatar la leyenda de aang mejores series netflix 2024

Reparto: Dalla Liu, Ian Ousley, Tamlyn Tomita, Daniel Dae Kim, Paul Sun-Hyung Lee, Ken Leung

Tras el éxito del live-action de One Piece llegó el tráiler de este live-action de Avatar, y los fans se volvieron locos. La serie de Nickelodeon sobre este monje que despierta en un mundo en guerra cien años después tiene un universo riquísimo que explorar y el live-action de Avatar: La leyenda de Aang, a lo One Piece, no decepciona en su adaptación. Es una serie de Netflix con mucho potencial y carácter aventurero que podría crecer en futuras temporadas. Ahora solo nos queda esperar a la temporada 2 de Avatar: La leyenda de Aang.

-Avatar: La leyenda de Aang: final explicado de la temporada 1

7

Reina roja (Prime Video, ya disponible)

vicky luengo la reina roja mejores series 2024
Amazon Prime

Reparto: Vicky Luengo, Eduardo Noriega, Emma Suárez, Hovik Keuchkerian, Nacho Fresneda, Alex Brendemühl, Fernando Guallar, Andrea Trepat, Vicenta N'Dongo

Koldo Serra dirige la esperadísima adaptación de la novela más célebre de nuestro escrito más superventas, Juan Gómez-Jurado. La expectación por ver cómo se desenvuelve en imágenes la superdotada inspectora Antonia Scott, alias "Reina Roja", es máxima. Pero esperamos que por el camino, además de contentar a los fans, se gane alguno nuevo no familiarizado con el libro. Eso sí, Juan Gómez-Jurado nos reveló que no está de acuerdo con cómo Amazon Prime Video emitirá Reina roja.

8

Soghun (Disney +) - 27 de febrero (emisión semanal)

shogun disney
Disney

Nosotros la hemos definido como una mezcla entre El último samurái y Juego de tronos, pero como la define la mayoría es como la serie del año. Miniserie de 10 episodios sobre los juegos de poder en una Japón medieval a punto de estallar perfectamente realizada, llena de tensión, de grandes actuaciones y de diálogos igual de afilados que las katanas de los samuráis. Pasará a la historia del medio como una de las mejores series históricas jamás hechas.

9

The Regime (HBO Max) - 3 de marzo (estreno semanal)

el regimen hbo kate winslet the regime
HBO

Reparto: Kate Winslet, Hugh Grant, Vinodini Patel, Andrea Riseborough, Guillaume Gallienne, Donald Sage Mackay, Matthias Schoenaerts

Si hay una estrella de Hollywood que cuando hace una serie siempre saca matrícula de honor esa es, por ahora, Kate Winslet. Tras Mildred Pierce y Mare of Easttown, la oscarizada estrella lidera el reparto de esta miniserie que nos lleva a los palacios de un régimen europeo moderno. Por supuesto, lo hace conforme empieza todo a desmoronarse. Una serie de tono y ritmo extraños que se apoya en una Kate Winslet espectacular.

10

Mano de hierro (Netflix, ya disponible)

mano de hierro netflix eduard fernandez jaime lorente

Jaime Lorente, Chino Darín, Natalia de Molina, Eduard Fernández, Enric Auquer, Ana Torrent o Sergi López son solo algunas de las estrellas de nuestro cine que pueblan esta brillante producción criminal creada y dirigida por Lluis Quílez (director de Bajocero). El tráfico de drogas a través de los estibadores del Puerto de Barcelona es el punto alrededor del que se desarrolla una historia que tiene una dinámica familiar a lo Los Soprano y un retrato social a lo The Wire Temporada 2.

-Final explicado de la temporada 1 de 'Mano de hierro'
-Todo sobre la temporada 2 de 'Mano de hierro'

11

El problema de los tres cuerpos (Netflix, ya disponible)

el problema de los tres cuerpos

Basada en la trilogía de libros del chino Liu Cixin, El problema de los tres cuerpos viene de la mano de nada menos que de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de tronos. Con Benedict Wong o Eiza González en el reparto, la historia es una apasionante y original narrativa de ciencia ficción que da mucha importancia a la historia, a la física y a las matemáticas. Por supuesto, sin que nada de esto resulte aburrido. Es, sin duda, una de las series más importantes de 2024.

-Final explicado de 'El problema de los 3 cuerpos' temporada 1
-Todo sobre la temporada 2 de 'El problema de los 3 cuerpos'

12

Ripley (ya disponible)

ripley andrew scott

Nada menos que Thomas Ripley, el estafador legendario que protagonizó cinco novelas de Patricia Highsmith, es el nuevo fichaje de Netflix. En blanco y negro, escrita y dirigida por Steven Zaillian, es Andrew Scott el que se pone en la piel de un personaje que ya encarnó Alain Delon y Matt Damon. Volvemos con él a la costa Italia en una fiel adaptación de 8 horas dónde brilla el detalle y el tempo criminal.

-'Ripley' se sitúa como la mejor serie de 2024 en Netflix gracias a Andrew Scott

13

Fallout (Prime Video) - 12 de abril

ella purnell fallout serie mejores series 2024
Amazon Prime

Reparto: Walton Woggins, Moises Arias, Ella Purnell, Johnny Pemberton, Walton Goggins, Kyle MacLachlan, Xelia Mendes-Jones, Aaron Moten, Leer Leary, Dave Register, Rodrigo Luzzi

Lisa Joy y Jonathan Nolan, creadores de Westworld, se han atrevido a llevar a la pantalla una de las sagas más queridas de la historia de los videojuegos. Con estrellas como Ella Purnell, Kyle MacLachlan o Walton Goggins, viajaremos a la América post-apocalíptica tras un desastre nuclear creada por Bethesda. Eso sí, aunque esperamos referencias a historias y momentos de la saga de videojuegos, la historia parece que será original.

14

El simpatizante (HBO Max) - 14 de abril

robert downey jr el simpatizante mejores series 2024
HBO

Reparto: Robert Downey Jr., Sandra Oh, Scott Ly, Hoa Xuande, Fred Nguyen Khan, Tom Dang, Toan Le, Nguyen Cao Ky Duyen, Kieu Chinh, VyVy Nguyen

Con Park Chan-wook (Oldboy) en la dirección ayudado de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) sobra decir que esperamos lo mejor, pero también algo muy extraño y exótico, de esta serie. Adaptación de la novela ganadora del Pulitzer de Viet Thanh Nguyen, nos lleva a una historia muy loca situada en la posguerra vietnamita en torno a un grupo de militares comunistas que intentaron esconderse en Los Ángeles. Por si todavía no estáis locos por verla, la produce A24 y la protagoniza un irreconocible y cambiante Robert Downey Jr.

15

Kimetsu no Yaiba T4 (Crunchyroll) - 12 de mayo

kimetsu no yaiba temporada 4 arco entrenamiento pilar mejores series 2024
Crunchyroll

Reparto: Animación

La tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, dedicada a la aldea de los herreros fue todo un éxito, y es que el anime de Ufotable no deja de crecer con cada arco que adapta, ya sea en forma de series o películas, del manga de Koyoharu Gotōge. Esta vez le toca el turno a un arco bien cortito, El entrenamiento Pilar. Eso sí, como ya es habitual, poco antes, en febrero, llegará el principio de esta nueva temporada en formato película. A continuación solo quedarán dos arcos para ponerle fin a la historia de Tanjiro y Netzuko contra los demonios de Muzan.

-Todo sobre la temporada 4 de 'Kimetsu no Yaiba'

16

Los bridgerton 3 (Netflix) - 16 de mayo

nicola coughlan los bridgerton mejores series netflix 2024

Reparto: Luke Newton, Nicola Coughlan, Adjoa Andoh, Simone Ashley, Julie Andrews, Claudia Jessie, Jonathan Bailey, Harriet Cains

La temporada 3 de la exitosa producción de ShondaLand, como ya hizo la dos, volverá a cambiar de protagonistas dentro del universo de libros de Julia Quinn. Es más, esta vez ni siquiera seguirá el orden de la saga literaria. El objetivo ahora es, tras volver la vista atrás con el spin-off precuela de La reina Carlota, centrarse en la historia de amor entre los queridos personajes de Penelope Feartherington ( Nicole Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton).

17

La casa del dragón T2 (HBO Max) - 17 de junio

emma darcy la casa del dragon temporada 2 mejores series 2024
HBO

Reparto: Emma D'Arcy, Olivia Cooke, Matt Smith, Graham McTavish, Fabian Frankel, Steve Toussaint, Eve Best, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Bethany Antonia, Phia Saban, Rhys Ifans

A juzgar por intentos como Los anillos del poder o The Witcher, la primera temporada de La casa del dragón nos dejó a todos claro que solo Juego de tronos es capaz de ser tan buena como Juego de tronos. Esta precuela no tardó nada en coger vida propia con un reparto estelar, un guion y una dirección a la altura y una emocionante trama que ha prometido explotar en forma de batalla de dragones en esta temporada 2. Difícil lo tienen las demás para hacer que esta no sea la serie del año.

18

Agatha: Darkhold Diaries (Disney +) - Otoño 2024

agata dark diaries kathryn hahn mejores series 2024
Disney

Reparto: Kathryn Hahn, Patti LuPone, Miles Gutierrez-Riley, Aubrey Plaza, Maria Dizzia, Joe Locke, Emma Caulfield Ford, Debra Jo Rupp, Ali Ahn, Holly Bonney, Brian Brightman, Kate Forbes

Llevamos esperando este spin-off por parte de Marvel desde su primera serie, que probablemente también es la mejor. Hablamos, por supuesto, de Bruja Escarlata y Visión, mejor conocido por su nombre original, WandaVision. A pesar de que Bruja Escarlata tuvo un papel muy relevante en Doctor Strange 2: El multiverso de la locura, no sabemos nada de Agatha desde el final de la serie, y ya es hora de solucionarlo.

19

Arcane: League of Legends (Netflix) - noviembre 2024

arcane league of legends jynx

Reparto: Animación. Voces de Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Elsa Davoine, Kevin Alejandro, Jason Spisak, Harry Lloyd

La primera temporada de Arcane nos pilló a casi todos desprevenidos. Ya sabíamos que League of Legends era un fenómeno, e incluso podíamos conocer que sus actos promocionales, videoclips y productos derivados eran realmente potentes. De todas formas, nadie se imaginaba que la adaptación de un videojuego como el LoL tuviese potencial para convertirse en una de las mejores series de Netflix. La historia de Vi, Jynx y compañía se ganó ese título, y nos dejó con muchas ganas de la temporada 2. Esperemos que no nos decepcione.

-Todo lo que sabemos de 'Arcane: League of Legends' temporada 2

20

Daredevil: Born Again (Disney +) - 2024

charlie cox daredevil
netflix

Reparto: Charlie Cox, Margarita Levieva, Jon Bernthal, Vincent D'Onofrio, Sandrine Holt, Michael Gaston

De Netflix a Disney, pero también de ir por libre (bueno, o en el multiverso Marvel de Netflix, ya extinto) al gigante y cada vez más complicado MCU. Charlie Cox salta al Universo de Marvel con su propia serie tras aparecer en Spider-Man: No Way Home, She-Hulk y Echo. Vamos, que ya era hora de ver al abogado ciego karateka favorito de todos en acción, con el foco del protagonista encima.

Series Disney +

shogun

'Shōgun' podría quedarse sin segunda temporada