Con One Piece llegando a Netflix en forma de Live-action son todavía más los curiosos que intentan aproximarse al universo de Eiichiro Oda. Pero sobra con decir que el manga de One Piece tiene el récord guiness como libro más largo del mundo para saber que esa no es una tarea fácil. Sí, One Piece tiene millones de fans en todo el mundo, la historia no decae pese a tener ya 26 años (de hecho no para de mejorar de cara a un final que ya se ve más o menos a la vista) y algo tiene que haber para que le guste a tanta gente pero es que necesita mucho tiempo. One Piece es un amante exigente, ya sea para leer los más de mil números del manga, los mas de mil capítulos del anime e incluso verte las más de una decena de películas que han llegado al cine. Y ahora encima le sumamos un live-action en Netflix.

Sabemos que la tarea no es sencilla, y puede abrumar de primeras, especialmente cuando ves que hay tantas cosas de golpe y no sabes por dónde empezar. Dejando a un lado el manga, y centrándonos en lo audiovisual, te vamos a explicar cómo y cuándo ver todo One Piece en el orden correcto.

One Piece: Orden cronológico de todas las películas y sagas de la serie, incluido Netflix

one piece
Crunchyroll

One piece: Serie anime (1999-Actualidad, más de 1000 episodios)

El manga de One Piece todavía no ha acabado y por tanto, su anime, tampoco. Lo cierto es que la historia ya está llegando a su tramo final y podemos imaginar un desenlace en dos o tres años de manga y unos cuatro de anime. En el momento en que escribimos estas líneas, One Piece se dispone a emitir su capítulo 1074, acercándose a la conclusión del Arco de Wano y la Saga de los emperadores. Sabemos que todo esto puede que te esté sonando a chino, pero así funciona el anime, por arcos y sagas más que por temporadas.

Al contrario que Dragon Ball, Naruto o Bleach, One Piece nunca ha cambiado de nombre ni ha puesto a cero su contador de capítulos. Se enorgullece de su duración, pero eso no quita para que en realidad podamos dividirla en dos. Como en Dragon Ball y Dragon Ball Z o Naruto con Naruto Shippuden, los primeros 516 capítulos de One Piece y los siguientes forman dos mitades diferentes, que separan a sus personajes en edad, diseño y estética. Pero más allá de este "time-skip", la mejor manera de estructurar la serie es con sagas (algunas de un solo arco y otras de varios realmente extensos, pero siempre conectados). Te los dejamos a continuación porque es muy importante para luego colocar las películas.

Primera mitad:

  • Saga de East Blue (capítulos 1-61)
  • Saga de Arabasta (capítulos 62-135)
  • Saga de la Isla del Cielo/Skypiea (capítulos 136-206)
  • Saga de Water 7 y Enies Lobby (capítulos 207-325)
  • Saga de Thriller Bark (capítulos 326-384)
  • Saga de la Guerra de Marineford (capítulos 385-516)

Segunda mitad:

  • Saga de la Isla Gyojin (capítulos 517-574)
  • Saga de la Alianza Pirata (capítulos 575-746)
  • Saga Yonkou o de los Emperadores del Mar (capítulos 747- Actualidad)
  • Saga final (todavía no adaptada y apenas comenzada en el manga)

Nota: Por supuesto, como todo anime, One Piece tiene sagas no canónicas de relleno que aquí no hemos mencionado y que suelen sucederse entre sagas. Tampoco los capítulos resumen o de preparación para las películas. Son todos prescindibles y lo aconsejable es saltarlos. Son meros productos publicitarios o relleno en espero de que el manga base avance. Pero si eres fan y quieres verlo todo, no seremos nosotros los que te digamos lo contrario.

'One Piece': películas

one piece red
Toei Animation

Hemos de advertir que para el siguiente listado hemos tenido solo en cuentas películas cinematográficas, nada de OVAs, capítulos especiales, resúmenes o largometrajes televisivos ¿Por qué? Pues porque bastante lío tenéis ya, y la mayoría de estas son simples resúmenes para los muy fans. De todas formas, vamos de camino a la veintena de películas de 'One Piece'. Os dejamos, además de su año de estreno, el capítulo tras el cual deberías verla del anime. No obstante, advertimos, todas ellas son eventos no canónicos con respecto a la serie y verlas no afecta para nada a la historia principal.

  • One Piece: La película (2000): después del capítulo 18.
  • One Piece: aventura en la Isla Espiral (2001): después del capítulo 52.
  • El Reino de Chopper en la Isla de los Animales Raros (2002): después del capítulo 102.
  • La aventura sin salida (2003): después del capítulo 130.
  • One Piece: Episodio de Arabasta: La princesa del desierto y los piratas (2007): Remake de la saga de Arabasta (capítulos 62-135).
  • La Maldición de la Espada Sagrada (2004): después del capítulo 143.
  • El Barón Omatsuri y la Isla Secreta (2005): después del capítulo 224.
  • El Gran Soldado Mecánico del Castillo Karakuri (2006): después del capítulo 228.
  • One Piece: Episodio de Chopper: Episodio de Chopper Plus: Florece el invierno, el milagro de los cerezos (2008) : remake del arco de Drum con personajes alternativos posteriores al episodio 325.
  • One Piece: Strong World (2009): después del capítulo 381.
  • One Piece 3D: Persecución del Sombrero de Paja (2011): después del 384.
  • One Piece 3D2Y (2014): después del capítulo 516.
  • One Piece Film: Z (2012): después del capítulo 573.
  • One Piece: Gold (2016): después del capítulo 750.
  • One Piece: Estampida (2019): después del 878.
  • One Piece RED (2022): después del 1030.

'One Piece' de Netflix: temporada 1 (2023)

one piece live action netflix
Netflix

En un principio, el objetivo de esta serie es adaptar el mismo manga principal de Eiichiro Oda. Es decir, la historia que nos cuenta la serie anime y no las películas. Habrá, por supuesto, elementos que deba dejar fuera pero suponemos que hará lo que buenamente pueda. La primera temporada cuenta con ocho capítulos que adaptan casi toda la saga del East Blue a excepción de Loguetown. Es decir, la serie de Netflix será equivalente (más o menos) a los primeros 50 capítulos del anime. Si estás empezando con One Piece anime y no quieres que te spoilée nada, lo mejor es que te esperes a verla tras el arco de Arlong. Eso sí, entendemos que puede haber una reestructuración de los hechos y quizás revele algunas cosas de nuestros protagonistas que en el anime no se dicen hasta más adelante. Es, al fin y al cabo, una relectura muy distinta del material original al tratarse de un live-action. Ha sido todo un éxito, así que no debería haber problemas para que veamos pronto una temporada 2 de One Piece en Netflix.