Los Grammy son la noche más importante de la música. La ceremonia de este año comenzó el domingo por la noche en el Crypto Arena de Los Ángeles, con la asistencia de casi todo el mundo. ¿Taylor Swift? Por supuesto. ¿Mark Ronson, Lenny Kravitz y Maluma? Presentes. Incluso Meryl Streep apareció para disfrutar de la diversión.

Una vez más, el anfitrión de este año fue Trevor Noah, que abrió la ceremonia después de que (¡su antiguo amor!) Dua Lipa interpretara un nuevo tema, "Training Season", junto con su éxito de Barbie, "Dance the Night". Durante su monólogo de apertura, Noah bromeó: "Los Grammy tienen de todo, gente. Tenemos hip-hop, tenemos country, tenemos rock, tenemos afrobeats: si se graba, la Academia lo tiene".

A medida que los Grammy evolucionan para seguir el ritmo del auge de los servicios de streaming de audio, también han ampliado sus categorías de premios. "Incluso tienen un Grammy para audiolibros", explicó Noah. "Es decir, es difícil bailar twerking con ellos, pero siguen siendo geniales". Aparte de los audiolibros, los premios más importantes de la noche son Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Artista Revelación.

Pase lo que pase, podemos contar con que Taylor Swift dominará la conversación en la plataforma de redes sociales de su elección. Este año estaba nominada a seis premios (Álbum del Año, Mejor Álbum Pop Vocal, Mejor Interpretación Pop Solista, Canción del Año y Grabación del Año), todos ellos en reconocimiento a su álbum de 2022, Midnights. Cuando Swift entró en el escenario, Noah bromeó sobre su poder de estrella: "A medida que Taylor Swift se mueve por la sala, la economía local alrededor de esas mesas mejora". Un comentario que hace referencia al dato publicado hace unas semanas sobre lo que había aportado la extremadamente exitosa gira de Taylor Swift a la economía estadounidense y que, más allá de la broma, da una idea bastante clara de qué momento atraviesa la industria musical.

xView full post on X
Vía: Esquire US