El sexo puede reportarnos más beneficios que los obvios. Por supuesto, cuando tenemos sexo lo importante y principal es tener una relación plena y bonita, disfrutar y hacer disfrutar a la otra persona. Pero, al igual que comer (el otro gran placer de la vida), que más allá del sabor y el disfrute nos reporta múltiples beneficios de salud o nos prepara para diferentes actividades, el sexo también nos puede ayudar a conseguir otro tipo de objetivos. Ya os hemos dicho 20 beneficios de practicar sexo, y también enumerado las claves para tener un mejor sexo según la ciencia. Ahora, ambos se unen de nuevo, y es que os vamos a contar cómo podéis pasar un buen rato en la cama y de paso prepararos para lucir un abdomen marcado.

We-Vibe y Lovehoney Group han realizado un estudio a más de 1.000 adultos españoles sobre las formas de unir sexo y deporte para quemar calorías. El objetivo era encontrar las posturas sexuales que mejor vienen para la forma física en general pero también para tonificar distintas partes del cuerpo. Según la sexóloga Ana Lombardía en dicho estudio:

El sexo y el deporte, además de quemar calorías, estimulan la producción de sustancias que no producen satisfacción y bienestar, como la serotonina, las endorfinas y la dopamina. Además, contribuyen a reducir los niveles de cortisol y a favorecer la relajación y el descanso.

Por supuesto, la mayoría de posturas sexuales queman calorías. Aunque el grado depende directamente de nuestra efusividad durante el sexo y de la duración del mismo, obviamente. Sin embargo, lo más interesante es descubrir esas posturas que proporcionan placer a la misma vez que tonifican nuestra zona abdominal. Es, muy probablemente, la única forma de quitarnos barriga disfrutando en vez de sufrir.

Lo cierto es que la mayoría de posturas sexuales inciden de una u otra forma en los abdominales. Según el estudio, las posturas estilo crunch o las planchas como el perrito o el misionero, nos llevan a mejorar nuestro core a base de empujes y rechinamientos. Pero si hemos de elegir cuatro, el estudio tiene muy claro que estas deben ser: Love Tug, Heart to Heart, Looking Glass y Pelvic Pike. Tranquilo, si no te queda claro cuáles o como son exactamente, en este gráfico del estudio puedes tomar nota para emularlas.

mejores posturas sexuales para perder barriga
we-vibe

Repetimos, lo importante es disfrutar de una vida sexual placentera, bonita y consensuada. Pero todos caemos a veces en la rutina, y aunque a algunos les pueden funcionar los juegos de rol, las prácticas swingers o el exhibicionismo, hay otras parejas a las que les puede venir bien unir la rutina sexual con la rutina fitness. Y es que tanto si eres de eso que no se salta un día de Gym pero llevas demasiado sin intimar con tu pareja como todo lo contrario, de esos que no consiguen coger ritmo más que en la cama, unirlos puede venir bien. Por eso os dejamos con el planning de entrenamiento a través del sexo que propone el estudio. Ya os avisamos que si lo empezáis a hacer en vuestro gimnasio los monitores os van a mirar mal... O quizás se unan.

Programa estándar de entrenamiento sexual

  • Lunes: Torso - Calentamiento preliminar + estilo perrito
  • Martes: Abdominales - Calentamiento preliminar + Loto
  • Miércoles: Glúteos + Puente / Arco de glúteos
  • Jueves: Piernas - Calentamiento + De pie
  • Viernes: Estiramientos - Calentamiento + Estocada
  • Sábado y domingo: Descanso - Cualquier posición que te guste

Nos quedamos particularmente con que hasta en el planning de entrenamiento sexual, el sábado y el domingo son libres, como en las dietas. Cuando el próximo verano veas tabletas de chocolate en la playa, ya sabes como conseguirlo, no será por que no te hemos intentado ayudar.