Si como yo eres
De los que prefieren
Los placeres que brindan las mujeres
Que pasan de los treinta
Entre las casadas
Busca tus amadas
Los cuernos le pondrán a tu almohada
Su sal y su pimienta

Joaquín Sabina (Cuernos, 1987)

Así empezaba esta canción que Sabina compuso cuando no existía internet en España. 30 años después, podría ser perfectamente la banda sonora de la red social Ashley Madison. Se trata de un punto de encuentro virtual para poner en contacto a personas casadas que quieren probar otras camas pero sin romper sus matrimonios. O, lo que es lo mismo, sin ser pilladas. Y hemos hablado con su responsable en España, el mexicano Víctor Hermosillo, para tratar de averiguar, entre otras cosas, cómo es el perfil del infiel español, cuándo deberíamos empezar a sospechar que a lo mejor tenemos cornamenta o si su trabajo le genera algún tipo de remordimiento.…

Como descubrir una infidelidad
Matt Dutile

Para alguien que no lo conozca, ¿cómo definirías Ashley Madison?
Como la red social de encuentros más efectiva que existe, creada para que los infieles se conozcan.

¿Sabrías decirme en este preciso momento cuánta gente hay poniéndole los cuernos a su pareja por vuestra culpa?
Ese dato en concreto no podemos saberlo. Nosotros les damos el medio para que se pongan en contacto, y después que cada uno haga lo que quiera hacer. Lo que sí sabemos es que hay un promedio de efectividad alto: el 66% de personas que contactan a través de nosotros acaba teniendo una relación sexual en la primera cita.

Aquí se va al grano ¿no?
Sí, el promedio de comunicación no supera los 30 minutos. Si hay conexión, la cita es muy rápida.

¿Somos muy infieles los españoles?
El ser humano, en general, no es monógamo por naturaleza. Y los españoles, en particular, estáis muy por encima de países como Francia o Alemania. España está creciendo de manera exponencial en los últimos tres años, cada mes se producen 16.000 affairs nuevos.

¿Cuál es el porcentaje de hombres y mujeres?
En España, por cada hombre conectado buscando una infidelidad, hay 1’11 mujeres.

¿Os planteáis en algún momento que hay gente a la que un adulterio le ha destrozado la vida?
Claro, definitivamente, por supuesto que somos conscientes de esto. Es un tema delicado pero nosotros no inventamos la infidelidad, lo que inventamos es una herramienta muy eficaz para quien lo quiera ser y además muy segura. Un infiel busca no ser pillado y nosotros trabajamos muchísimo para que eso no ocurra.

No habéis inventado la infidelidad, pero sí contribuís a que haya más infieles en el mundo. A cualquiera se le puede cruzar el cable en un momento dado y meter la pata, pero quien entra aquí es con premeditación y alevosía…
Sí, quien entra aquí en la mayoría de los casos ya ha sido infiel. De hecho, nuestro principal competidor no son otras webs de encuentros, sino las oficinas. Y nosotros tratamos de sacar a esos infieles de las oficinas y darles un espacio en el que no les van a pillar. Nos preocupa mucho, te lo digo honestamente, intentamos que no les pillen para que no haya esa ruptura que afecta al marido o a la esposa, pero también a los hijos, los cuñados, los suegros…

Cómo descubrir una infidelidad
Roman Maerzinger
En la redacción de Esquire no pasa esto. O al menos a mí nadie me ha avisado.

Pensáis incluso que estáis haciendo una “labor social”…
No, no somos unos santos.

Pero sí creéis que estáis evitando que se rompan muchas familias
Sí, te puedo asegurar que hemos salvado muchos matrimonios. Una infidelidad puede salvar una pareja, y hay estudios al respecto. Imagina un tipo que lleva siete años casado, no tiene una vida sexual plena, esto genera discusiones y problemas domésticos… el tipo entra en Ashley Madison, tiene una relación extramarital, y regresa a casa con otra cara y otra actitud. E incluso puede darse cuenta de que eso no es lo suyo, pero se quitó la espinita.

Como descubrir si te están engañando
franckreporter
En la imagen, unos amantes salvando sus respectivos matrimonios.

¿Has tenido cargo de conciencia alguna vez por trabajar en esto?
No. Nunca.

¿Hay mucha doble moral con esto de los cuernos?
Totalmente. Tenemos una doble moral en muchas cosas, pero en concreto en el tema del adulterio es clarísima. Lanzamos de pronto la piedra y luego escondemos la mano.

Para terminar, vamos a intentar hacer un servicio público. ¿Cómo puede alguien saber si su pareja se la está pegando?
Yo destacaría tres cosas por encima de las demás que deberían ponerte en alerta:

1. No tienes una vida sexual buena… pero no hay reclamaciones al respecto. Las infidelidades suelen comenzar aquí. El tema sexual no va bien, se habla en pareja, pero de pronto deja de existir esa reclamación o se vuelve mucho más light. Ojo, algo está pasando ahí.
2. Variaciones económicas. Cuando la cuenta corriente de uno de los empieza a bajar y no ves que este comprando más cosas y no hay ninguna explicación al respecto… ponte alerta. Es frecuente que el infiel comience a gastar más dinero sin explicación aparente.
3. Viajes laborales. Si tu pareja no ha cambiado de trabajo ni de puesto y tiene las mismas responsabilidades laborales que antes pero, de repente, empieza a tener mas reuniones a deshoras o más viajes de trabajo, cuidado. Mucho cuidado.
Como descubrir una infidelidad
WANDER WOMEN COLLECTIVE
RADIOGRAFÍA DEL INFIEL ESPAÑOL

COMUNIDAD. Madrid es la que más infieles tiene. Y el barrio de Salamanca se lleva la palma en lo que a cuernos se refiere.

EDAD MEDIA. 37 años para las mujeres, 35 para los hombres.

PROFESIÓN. Entre las mujeres: médicos (23%), profesoras (12%) y emprendedoras (11%). Entre los hombres: Inversores (29%), informáticos (12%) y emprendedores (11 %).

NIVEL ECONÓMICO. Medio-alto. El 32% de los infieles españoles gana entre 37.000-90.000 euros por año.

AÑOS DE MATRIMONIO. Entre 3 y 5 años en el caso de las mujeres, y entre 2 y 5 años en el caso de los hombres.

HIJOS. El 73% con hijos. De ese porcentaje, el 83% con entre 1 y 3.

youtubeView full post on Youtube