• A propósito de bigotes, ¿has visto el mostacho que se ha dejado Harry Styles en su viaje por Italia?
  • ¿Sabes qué estilo de barba va más con tu cara? Aquí tienes nuestra guía para descubrirlo.

El 2020 devino en un año complicado en lo tocante al grooming masculino. Para empezar, nadie estaba preparado para un confinamiento repentino que obligaría a más de uno a anular una cita con su barbero o peluquero de confianza durante meses. De esta situación tan excepcional, surgieron dos tipos de hombres: los que decidieron ponerse manos a la obra y aprender a recortarse la barba correctamente en casa, y los que tomaron la cuarentena como un reto creativo. De ahí salieron los extremistas, un grupo de hombres y famosos que tiraron de máquina de afeitar y se raparon la cabeza al cero, o que decidieron dejar crecer la barba al estilo naufrago. Pero sin duda, nuestros favoritos son los que desafiaron cualquier convencionalismo, como Armie Hammer, quien optó por el corte de pelo a lo mohicano con bigote incluido.

    ¿Creías que con esto ya lo habías visto todo? Pues espera porque el 2021 le ha dicho al 2020 "sujétame la cerveza" porque ha llegado el bigote cola de mono, la última tendencia en barbas estrambóticas que se está popularizando demasiado rápido en redes sociales. El #monkeytailbeard, como lo puedes buscar en Instagram, consiste en como su nombre indica, unir el bigote y la barba afeitándolas con la forma de una cola de mono. Comienza en la patilla, se curva debajo del mentón y llega al labio superior donde finalmente forma este curioso bigote.

    xView full post on X

    De dónde sale este bigote

    Sabemos lo que estás pensado y no, no se trata de photoshop ni de un reto viral. El bigote de cola de mono tiene su origen en septiembre de 2019, cuando el jugador de béisbol de los Oakland Athletics Mike Fiers apareció en un partido con esta barba-bigote para animar a sus compañeros de equipo. Otras versiones afirman que se trataba de una apuesta perdida, pero lo cierto es que a sus compañeros les hizo tanta gracia que se hicieron mascarillas con la barba de Fiers y además se convirtió en una tendencia real entre los hombres.

    Las variantes de la cola de mono

    Ahora en plena tercera ola de contagios y con muchos países en confinamiento absoluto, el bigote cola de mono vuelve con más fuerza que nunca y en las variantes más creativas. Hay quien opta por la versión "lémur", es decir, decolorar la barba a trozos, hay quien la tiñe de los colores de su equipo favorito y quien se lanza con la versión "marsupial" que termina con una espiral en el mentón. Para sumarse a este reto, es evidente que hace falta una barba frondosa o que al menos no tenga peladas en las zonas estratégicas, aunque mucho más importante es que falte vergüenza o no tener agendada ninguna videollamada de trabajo esa semana.