Puede que lleves ya años afeitándote y creas saberlo todo sobre el afeitado más apurado. Has desarrollado tu rutina después de muchas pruebas de ensayo-error y tu técnica parece perfectamente depurada… Y sin embargo, ¿te pica la piel? ¿La notas irritada después de afeitarte? Si algo de esto te pasa es la señal inequívoca de que hay algo que estás haciendo mal. O al menos hay algo que te falta. Efectivamente ese paso que te estás saltando es el aceite de afeitado, un producto fundamental que, paradójicamente, es uno de los grandes olvidados del neceser masculino. Pero, ¿para qué sirve exactamente este producto? ¿De verdad lo necesito? ¿Sustituye a mi espuma de afeitar?

En realidad, el aceite de afeitado debería ser un paso previo al afeitado. Así que, más que sustituir a la espuma o el jabón de afeitado, deberías de aplicarlo previamente siempre antes de pasarte la cuchilla. Porque, aunque puedas pensar que todos estos productos (jabón, espuma y aceite) cumplen la misma función, no es así. El aceite pre afeitado está diseñado para preparar la piel antes de pasar la cuchilla, un gesto que aunque lo hagas a diario es bastante agresivo para tu piel. Por eso y para evitar irritaciones y que la piel sufra más de lo necesario es conveniente tenerla perfectamente hidratada. El jabón y la espuma de afeitar tienen como única misión favorecer el paso de la cuchilla, mientras que el aceite de afeitado penetra en la piel, ayudando a mantener la humedad de la misma y favoreciendo así que ésta sea más flexible. Aplicando el aceite pre afeitado no solo evitaremos la irritación de la piel sino también los cortes, ya que la piel no se queda rígida cuando pasa la cuchilla.

Incorporarlo a tu rutina no te supondrá ningún esfuerzo ya que para usarlo solo necesitas mojarte la cara con agua templada, un paso que ya deberías estar haciendo ya que facilita que los poros se abran, lavarla con jabón y ya sin restos de él, aplicar el aceite frotando el rostro hasta que éste lo absorba por completo. Cuando lo tengas sigue con tu rutina de afeitado normal. El día que tengas tiempo o que busques un afeitado de barbería, aplica una toalla caliente después de ponerte el aceite y la cuchilla pasará como la seda.

El aceite de afeitado está además especialmente recomendado si tienes la piel sensible y el pelo de la barba duro.

Si ya te has convencido de que el aceite de afeitado es el paso que necesitaba tu afeitado, aquí te dejamos unas cuantas propuestas para hacerte con uno.

aceites pre afeitado