Hay actores que reconocemos por su impecable estilo, como es el caso de Timothée Chalamet, otros los identificamos por no haber cambiado de peinado prácticamente nunca, como puede ser Pierce Brosnan (¿alguien lo recuerda sin tupé?), y otros no los imaginamos sin sus características barbas, bigotes y perillas. Por ejemplo, Robert Downey Jr. con su perilla de ancla, que no se quita ni dentro ni fuera de pantalla; u otro compañero del mundo de los superhéroes: Colin Farrell. El actor es de esos hombres que acostumbran a llevar una ligera perilla muy característica, que los hace reconocibles al vuelo. Por supuesto, ha pasado por sus fases de ir completamente afeitado o con una frondosa barba, pero la constancia del mostacho en su look es el que le ha valido ese aire de tipo cool que le rodea cuando entra en cualquier sala. ¿Cómo se puede llevar una perilla con tanta personalidad a los 46 años? Lo averiguamos.

uk premiere and american airlines lff gala
Jeff Spicer//Getty Images

Antes de pasar a explicarte cómo copiar la perilla de Colin Farrell, es importante analizar de qué tipología se trata para pedirla correctamente a tu barbero o cortarla en casa. A primera vista, podríamos pensar que se trata de un estilo ancla, con el bigote y la perilla desconectados, con la perilla sobrepasando la boca. Sin embargo, a diferencia de Robert Downey Jr., Farrell ha prescindido de la unión entre el labio inferior y el mentón que le confiere la forma de ancla.

Entonces, podríamos decir que se trata de una variante única al actor que ha terminado de personalizar con un largo bastante rebajado, que da la impresión de haberla dejado crecer sólo una semana. El ancho del bigote dependerá de la distancia entre tu labio superior y tu nariz, pero lo conveniente es siempre que cubra dicho espacio, a menos que te guste la excentricidad de la perilla de Paco León en los Fotogramas de Plata 2022. La clave para que resulte elegante pasados los 46, está justamente en no excederse, ya sea con el largo de la barba o en las formas que le das a la perilla: apuesta por un combo sencillo como el de Farrell y acertarás.