• Cómo dejar crecer el bigote: trucos y productos para conseguir un buen mostacho.
  • La cuarentena ha hecho mella en todos y en el caso de Armie Hamer le ha llevado a dejarse bigote y a hacerse un rapado mohicano.
  • Cómo elegir barba y bigote según tu cara. Te contamos cuál te favorece y cómo conseguir el estilo exacto de estos siete famosos.

A principios de 2010, la moda masculina utilizaba el término sprezzatura, acuñado por Baldassare Castiglione en El libro del cortesano del s.XVI, para definir esa necesaria indiferencia ante la opinión de los demás. Los asistentes a la feria de la moda Pitti Uomo la comenzaron a utilizar para definir, básicamente, el estilo personal. Irónicamente, si observamos las fotos de street style de aquella época veremos que los looks eran justamente todo lo contrario: un sometimiento al juicio del otro. Entonces, ¿quién sería un buen ejemplo de sprezzatura? Por ejemplo, Harry Styles, quien tras el confinamiento ha aparecido con un vistoso bigote en medio de los viñedos italianos.

instagramView full post on Instagram

Es conocido que el cantante tiene una particular manera de vestir que lo diferencia del resto de famosos de su calibre. Sus trajes oversize de Gucci, sus estilismos en el videoclip de Watermelon Sugar, todos los los peinados que ha lucido desde la era One Direction... Está claro que a Styles le van los cambios de look, por eso en cierta manera no nos sorprenden estas imágenes de Instagram en la que le vemos feliz con un señor bigote pegado a su cara.

En su paso por la ciudad de Módena, Styles hizo una parada en Villa Manodori, el paraíso del vinagre balsámico del chef de estrella michelín Massimo Bottura. Para acompañar su recién estrenado bigote de mafioso italiano, el cantante ha apostado por un outfit que representa esa nonchalance a la que Castiglione se refería en el siglo XVI. Una camiseta de rayas verde, unos pantalones vaqueros rectos y unas zapatillas blancas de cordones desparejados. Todo un ejercicio de estilo despreocupado que sólo los expertos pueden conseguir que no caiga en el lado equivocado del río. Para casar con esta apariencia de turista de vacaciones, Styles posa sonriente junto a una botella de aceite de oliva y la verdad, hace que le envidiemos más todavía por poder disfrutar del campo italiano este verano.

En otras palabras, Harry Styles siempre ha sido un experto de la sprezzatura, y es ahora que lo vemos con su mostacho y atuendo casual que entendemos el sentido completo de la palabra.

Vía: Esquire US