Euphoria consiguió algo bastante extraordinario. La serie creada por Sam Levinson logró unir la televisión de autor, difícil, con la viralidad y popularidad de las redes sociales y los más jóvenes. El maquillaje y la estética Tiktok de sus personajes se unió a la popularidad de un reparto poblado de futuras estrellas en medio de una historia dura, de una serie intencionadamente irregular y de una atmósfera muy lejos de la comodidad de los productos familiares. Euphoria era como si Stranger Things hubiese tenido un hijo con The Wire. En su segunda temporada, eso sí, el fenómeno parecía haberse comido al propio producto y cada capítulo vivía más en redes a través de memes, edits y demás que del propio capítulo en sí. La gente empezó a tomar partido por personajes ficticios y actores como si fuesen sus familiares y a echar la culpa de todo lo que no les gustaba al creador de esos personajes que tanto les gustaban.

cassie en la temporada 2 de euphoria
HBO Max

Con Jacob Elordi, Hunter Schafer, Zendaya o Sidney Sweeney convertidos en las estrellas más prometedoras del Hollywood actual sería tan tonto negar que a HBO le costará cuadrar sus agendas para una temporada 3 de Euphoria como que The Idol de Sam Levinson no salió bien. Además, si todos exigen los sueldos que su fama ahora indica no creemos que a HBO la inversión le salga rentable. Pero tampoco se le escapa a nadie que una temporada 3 de Euphoria con esos nombres sería un bombazo que paralizaría cada semana a las redes sociales como no se ve desde las temporadas finales de Juego de tronos. Sin embargo, como serie que vive más en redes que en la realidad, como serie destinada a un target que ha crecido más con las fake news y con la información en dos líneas que con la lectura completa de un artículo, a veces pasa lo que pasa. "La temporada 3 de Euphoria ha sido cancelada" o, al menos, eso parece creer todo Twitter a través de un rumor sacado de una fuente probablemente inventada que, bueno, ha querido sacar unas cuantas interacciones juntando dos más dos con lo que decíamos anteriormente y le ha funcionado.

xView full post on X

Por supuesto, no ha tardado en tener que salir HBO a desmentir tal información. La temporada 3 de Euphoria sigue en los planes de la cadena, de sus creadores y de sus actores (probablemente de manera contractual). Eso sí, Levinson se lo está tomando con calma y HBO está dilatando los contratos del reparto dejando que crezcan sus carreras de manera individual antes de volver a juntarlos.

Aunque la estrella de la serie siempre será Zendaya, es inevitable decir que fue Sydney Sweeney la que se robó todos los focos en la temporada 2. Incluso ahora, en plena fiebre de Dune: Parte 2 y poco antes del estreno de Rivales, sería innegable decir que la It Girl del momento es la intérprete de Cassie y no de Rue. Ella, que ha sobrevivido con elegancia al fracaso de Madame Web, comentaba en el podcast Happy Sad Confused lo terrible que es no poder hablar de Euphoria porque todo se malinterpreta en redes.

Honestamente, da tanto miedo hablar de 'Euphoria' como hablar de Marvel. Dices cualquier cosa y enseguida está por todas partes.

El problema es que no hablar, como ha ocurrido hoy, también puede acabar saliendo mal. Esperemos que la gente se relaje en redes sociales con respecto a la serie o esta nos va a acabar pareciendo un retrato demasiado realista de su generación.