Quizás nos hemos acostumbrado demasiado a Netflix y sus estrenos de golpe porque, a pesar de tener solo 6 capítulos, el camino hasta la resolución de la temporada 4 de True Detective, True Detective: Noche polar, se nos está haciendo largo. En el episodio 2 la serie de HBO confirmó una gran teoría que conectaba la serie con la afamada temporada 1 de True Detective y el personaje de Matthew McConaughey, y también nos dio un susto de muerte a lo Exorcista a través de Anders Lund. Pero es cierto que esta True Detective de Jodie Foster se parece más a Fargo y a Twin Peaks sin el característico humor de ambas, que las hacía más llevaderas hasta la resolución final. El camino está siendo largo, helado y muy oscuro. Si bien es cierto, conforme se acerca al clímax, la serie está aumentando su nivel dramático a ritmo de muerte y conspiraciones.

true detective noche polar jodie foster kali reis
HBO

Pero lo cierto es que el último acelerón no ha sido casual y es que muchos espectadores se han sorprendido al comprobar este fin de semana que ya estaba disponible el capítulo 5, el penúltimo de la serie, y el más emocionante hasta ahora. Lo cierto es que, como ya aclaramos en su momento, True Detective se emite los domingos por la noche como la mayoría de las series estrella de HBO. Pero, con el cambio horario, a nosotros nos toca verlo el lunes.

Sin embargo, para el quinta capítulo y sin previo aviso, la serie llegó a la plataforma de streaming el viernes. La razón no eran los Premios Goya, aunque en España hayan colonizado la atención del fin de semana, sino la Super Bowl. Ya sabéis, ese partido donde el novio de Taylor Swift se ha ganado un beso suyo frente a millones de personas. Nadie quiere competir con la Super Bowl ni con Taylor Swift, y menos con ambos juntos. Así que HBO nos dejó todo el fin de semana para ver el capítulo que muchos espectadores españoles, por no perder la costumbre, se sentarán a ver esta noche de lunes.

true detective noche polar jodie foster kali reis
HBO

El problema, la duda, era cuando llegaría el final de True Detective y es que había varias teorías y pocas confirmaciones. Desde el principio fueron muchos los que apostaron porque True Detective se saltaría el fin de semana de la Super Bowl, por lo que acabaría el 26 de febrero (hora española). Pese a haber cambiado de planes y emitido el capítulo 5 el viernes 9 son muchos, incluida el siempre bien informado IMDB, los que mantienen la emisión del episodio final de True Detective para dentro de dos semanas.

Sin embargo, más allá de una posible parrilla televisiva con calendario anual de emisiones que ajustar, lo cierto es que no se nos ocurría una razón para que el próximo domingo HBO no emita en horario de Estados Unidos un nuevo capítulo de True Detective. Finalmente, se confirmó que no había cambios y que el final de la temporada 4 de True Detective llegará el 19 de febrero a España. Menudo lío le ha hecho la Super Bowl a HBO...