La novela negra continúa siendo un subgénero literario que arrasa entre los lectores a nivel internacional. El nuevo fenómeno en dicho campo se llama Freida McFadden, una médica estadounidense especializada en lesiones cerebrales. Fue en el año 2013 cuando McFadden autoeditó su primera novela a través de Amazon KDP. Más de una década después y una veintena de libros publicados con un éxito de ventas arrollador, una de sus obras más vendidas se ha publicado en España. En octubre del pasado 2023 salió a la venta la primera traducción al español de una obra de McFadden, La asistenta, que poco a poco está aglutinando una cantidad importante de lectores.

'La asistenta' de Freida McFadden

'La asistenta' de Freida McFadden

'La asistenta' de Freida McFadden

19 € en Amazon

La protagonista de la novela es la asistenta del título, una mujer de misterioso pasado que trabaja para una familia adinerada, los Winchester. Un día todo se tuerce cuando la empleada se prueba a escondidas un vestido blanco de la propietaria de la casa y esta la descubre. Las sorpresas, los giros y la intriga son los elementos esenciales con los que avanza la trama. 344 páginas que hará las delicias a los asiduos a este subgénero. Y no termina aquí, pues la historia continúa con más novelas que irán viendo la luz de forma paulatina. Por lo pronto, el próximo 9 de mayo se publica El secreto de la asistenta, la segunda parte; la tercera sale a la luz en Estados Unidos este junio.

El secreto de la asistenta (La asistenta 2) (SUMA)

(La asistenta 2) (SUMA)

De esta manera, teniendo en cuenta los ejemplares vendidos durante estos meses en España y el éxito de McFadden en otros países, estamos seguramente ante una saga que dará mucho que hablar a corto y medio plazo. Por si fuera poco, Lionsgate ya ha comprado los derechos para llevar la primera parte a la gran pantalla. El guion corre a cargo de Rebecca Sonnenshine y aún no tiene fecha prevista de rodaje. ¿Quieren saber más sobre esta asistenta y los secretos que esconden tanto ella como los dueños de la vivienda en la que trabaja? Pueden ir comenzando con la lectura de la primera novela (la segunda se encuentra ya en preventa).

Os dejamos el principio de este thriller psicológico para ir abriendo boca: «Si salgo de esta casa, será esposada. Debería haber puesto tierra de por medio mientras aún estaba a tiempo. Se me ha pasado la oportunidad. Ahora que los agentes de policía se encuentran en la casa y han descubierto lo que les aguardaba en la planta de arriba, no hay vuelta atrás. Dentro de unos cinco segundos, me leerán mis derechos. No sé muy bien por qué no lo han hecho aún. A lo mejor intentan engañarme para que les cuente algo que no debería. Ya pueden esperar sentados»