Apple acaba de bajar los nuevos AirPods Pro de segunda generación con estuche de carga MagSage USB-C a 239 euros. Es cierto que solo tienen un modesto descuento de un 14%, pero ya han superado los 245 euros a los que bajó la versión de segunda generación con estuche Lightning en las Ofertas de Primavera de Amazon del año pasado. Sorprende que Apple los baje tan rápido, cuando solo llevan seis meses en el mercado. Lo habitual es que empiecen a bajar cuando sale al mercado un nuevo modelo. Además, no solo ha cambiado el estuche, sino que los auriculares han recibido una ligera actualización. Y no me refiero a nuevas funciones como el Audio Adaptativo, que baja el volumen de la música que estás escuchando cuando detecta que estás hablando, sino a ligeros retoques en el hardware, que no en el factor de forma. Llevo probando y escribiendo sobre auriculares inalámbricos desde 2018 para la revista y cada vez tengo más claro que los Apple AirPods Pro de segunda generación son los mejores cascos true wireless para el usuario de productos Apple, ahora, además, con carga USB-C. Salvo, claro, que te quieras (y puedas) gastar los 549 euros que valen los AirPods Max. Aunque si te digo de verdad entre que hemos llegado a ver estos mismos auriculares por unos jugosos 450 euros y que Apple o bien está a punto de sustituirlos por una nueva generación (2024 nos puede dar alguna sorpresa) o bien va de dejar de fabricarlos (oye, que el iPhone mini era un conceptazo y un móvil fabuloso y ahora duerme el sueño de los justos) no son ahora mismo una alternativa. Eso y que no todo el mundo quiere auriculares inalámbricos de diadema. Además, si te vas a diadema y alta gama tienes competidores, como los Bowers & Wilkins PX7 S2e por 343 euros, que con Apple van igual de bien. El caso es que Apple ha bajado en Amazon los nuevos AirPods Pro de segunda generación con carga MagSafe USB-C que presentó cuando lanzó la nueva serie de iPhone 15 con carga USB-C. La gracia de la carga USB-C si tienes un iPhone 15 (y en el futuro, sucesivos) es que puedes cargar los cascos (igual que los Apple Watch) con el propio teléfono móvil.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

Apple AirPods Pro (2.ª generación) con Estuche de Carga MagSafe (USB‑C) ​​​​​​​

Ahora 14% de descuento
239 € en Amazon
Crédito: Apple

La principal crítica que se hace habitualmente a la familia AirPods es que no se puede modificar el sonido con un ecualizador como ocurre con otras marcas en las que la opción para todos los públicos que viene de serie no le sirve prácticamente a nadie y se tiene que modificar con la app de turno. Sin embargo, la calidad del sonido de los AirPods Pro de segunda generación (que se deberían llamar de tercera generación con los cambios que ha introducido Apple) en esta banda de precio está por encima de la media: tienen unos graves potentes (que habitualmente es también otra crítica que reciben estos auriculares, pero yo, sin embargo echo de menos esos graves cuando me pongo en los oídos por primera vez la mayoría de true wireless) y unos buenos agudos (la nitidez en este caso es un plus, pero no porque esté por encima de la media: lo hace bien como muchos otros auriculares inalámbricos del mercado). Si a eso le sumas la opción de audio espacial (un game changer como dicen al otro lado del Océano Atlántico) a través de Apple Music son imbatibles para los propietarios de productos de Apple. Y digo productos y no solo usuarios de iPhone porque la gracia también de estos auriculares está en la integración con cualquier dispositivo del universo Apple.

estuche de los auriculares airpods pro usb c
APPLE

Y luego está la cancelación de ruido. Es impresionante. La diferencia es abismal, incontestable. La reducción de ruido y el sonido se encuentra entre las más versátiles del mercado, especialmente en los graves, en este rango de precios. Se nota, sobre todo, en transporte público (si te aíslas en el metro y en tren, te digo yo que funciona el ANC).

La duración de la batería (y la carga inalámbrica) sigue siendo la misma entre los modelos, cinco horas en mi experiencia con sonido espacial, igual que en el modelo Lightning. Y el tiempo de conversación sigue siendo de casi 4 horas.

La nueva versión Pro de estos auriculares es compatible con un nuevo protocolo inalámbrico Lossless a 20 bits/48 kHz que permitirá que los nuevos auriculares se conecten sin problemas a las gafas Vision Pro de Apple. No creo que sea un argumento de compra en tanto que la vida útil de unos auriculares suele rondar entre tres y cuatro años y no creo que las gafas de Apple se popularicen tan rápido como para que estos auriculares te sigan sirviendo. Porque la batería sigue siendo de ion-litio y a partir de 500 ciclos de carga empieza a resentirse y empieza su declive.