Ha llegado el buen tiempo y el que más y el que menos hace planes para viajar en su tiempo libre. Si tienes una furgoneta camper, o incluso una autocaravana, sabrás muy bien que uno de los puntos importantes es tener una buena nevera portátil para mantener los alimentos en buenas condiciones, especialmente cuando aprieta el calor.

Sí, es cierto, una autocaravana que se precie siempre lleva incluido un pequeño frigorífico. Pero precisamente por eso, porque es pequeño, no está de más contar con una nevera portátil accesoria para disponer de más espacio y versatilidad.

Si echamos un vistazo a los foros especializados en camper y vehículos recreativos, hay un modelo que destaca sobre el resto. Te hablamos de la Mobicool FR40, una nevera y congelador de compresor de 38 litros con la que puedes mantener tus alimentos entre 10°C a -10°C. Y todo ello, por menos de 300 euros.

Mobicool FR40 Nevera y congelador de compresor portátil, 38 l, con una capacidad de refrigeración de +10°C a -10°C para coche, camión, barco y autocaravana

FR40 Nevera y congelador de compresor portátil, 38 l, con una capacidad de refrigeración de +10°C a -10°C para coche, camión, barco y autocaravana

Mobicool FR40 Nevera y congelador de compresor portátil, 38 l, con una capacidad de refrigeración de +10°C a -10°C para coche, camión, barco y autocaravana

289 € en Amazon

En términos de calidad precio, no vas a encontrar nada mejor en el mercado. Te hablo por experiencia personal, ya que la tengo en propiedad desde hace tres años, y la he usado el multitud de ocasiones, tanto en mi antigua furgoneta camper como en mi actual autocaravana.

Lo primero que hay que destacar sobre ella es que muy amplia por dentro y con un tamaño bastante contenido por fuera. Su pequeño tamaño y altura la hacen ideal para espacios reducidos, como una furgoneta camperizada o el maletero de un coche, y con sus resistentes asas se transporta con mucha facilidad.

mobicool fr40
Mobicool

Funciona con alimentación de 12V/230V y tiene una interfaz fácil de usar con un monitor de temperatura digital. Su capacidad total permite almacenar botellas de 1,5 L en posición vertical. Por su parte, la unidad de compresor compacta y hermética ofrece un rendimiento de enfriamiento excepcional, mientras que la luz interior y la tapa desmontable aumentan la comodidad del usuario.

La Mobicool FR40 tiene ahora mismo una valoración de 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon, con más de 3.750 reseñas. ¿Qué dicen los usuarios de ella? Uno de ellos destaca que "Se enfría muy bien. De hecho tuve que subir la temperatura a 5 grados. Y así se mantiene bien. El motor no hace tanto ruido como dicen, es un ruido normal de una nevera de compresor. El espacio de 38 litros para mi viene genial. Llevo cosas y me sobra. De momento no tengo quejas. Por el precio que se paga, creo que es la mejor. Y la fabricante también es Dometic Waeco, así que calidad hay".

Por su parte, otra persona comenta que "después de un año usándola, tengo que decir que es genial; seguramente las hay mejores, pero por el precio de esta lo dudo. La uso todos lo fines de semana para llevar la comida y pasar el fin de semana en el campo, tanto en inverno como en verano. En verano lo que hago es: antes de meter los alimentos o la bebida la he teñido conectada en casa un rato (1 hora o así ) para que cuando ya la subo al coche esté a una temperatura decente, pero perfectamente tú estás. 35 grados en el exterior y tus refrescos salen con hielo. Golpes se lleva cada fin de semana, traqueteo de los caminos y está como el primer día".

Por tanto, si estás buscando una nevera portátil que cumplen con las tres bes, no te lo pienses más. La Mobicool FR40 es justo lo que necesitas.