Cuando supimos de él por primavera vez en el Samsung Unpacked 2024, ya tuvimos claro que este móvil iba a dar mucho que hablar. Por su nuevo Snapdragon 8 Gen 3, que hace que el procesamiento de tareas, incluso de manera simultánea, sea realmente sorprendente. Pero también, por su diseño duradero (a la par que estético), gracias al uso de los marcos de titanio; por su pantalla mejor y más grande que la de modelos anteriores (una Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco de 120Hz de 6,8 pulgadas) y, por supuesto, por la cantidad de funciones de Inteligencia Artificial que incorpora de serie.

Suena bien, ¿verdad? Pues hemos querido saber de primera mano qué implica todo esto en la práctica, en el día a día. Por eso, hemos puesto a prueba tanto sus funciones IA como su también impresionante cámara durante 24 horas. ¿Empezamos esta jornada maratoniana con el Samsung Galaxy S24 Ultra?

8:oo H. Reunión de trabajo

hombre manejando el móvil samsung s24 ultra
Borja de la Lama

Ponte en situación: son las 8 de la mañana y te enfrentas a la primera reunión del día. Tu cerebro pide a gritos un café, pero tienes que asimilar información importante. ¿Qué necesitas? Un ayudante. Por ejemplo, poder tomar notas rápidamente sin preocuparte, después, de pasarlas a limpio. Eso, exactamente, es lo que te ofrecen el S Pen con el que viene este dispositivo y, también, su función Note Assist, que permite transformar estos trazos, a menudo ilegibles, en un texto digital coherente, ordenado y con el formato que tú elijas. Además, organiza, agrupa y resume todas tus notas de forma automática. Y si necesitas un plus, siempre podrás usar otras funciones IA para sintetizar la información o traducirla a múltiples idiomas.

13:30 H. El 'break' del almuerzo

modelo haciendo foto a plato de comida con la funcion food del galaxy s24 ultra
Borja de la Lama

Llegas a tu restaurante favorito tras una larga mañana de citas, conferencias e informes, y decides apostar por un plato diferente; saludable, pero con un toque especial. O eso, al menos, es lo que pides. Una ensalada llega a tu mesa y, además de estar deliciosa, tiene una pinta estupenda. Los colores contrastan a la perfección, la luz no puede ser más bonita y, sin premeditarlo mucho, tienes ante tus ojos una foto estupenda.

En las opciones de cámara del Galaxy S24 encontrarás una funcionalidad llamada Food, que optimiza las capturas que hagas a cualquier plato de comida.

17:00 H. La hora del 'afterwork'

hombre en el afterwork mientras hace una foto con el samsung galaxy s24
Borja de la Lama

Sales de la oficina y pocas cosas te resultan más interesantes que volver a casa dando un paseo y acabar tomándote algo en una bonita terraza con vistas. Aprender a estar enfocado en lo que uno está haciendo en cada momento es un buen mindfulness y el mejor método para desconectar de los problemas y los agobios del trabajo. Habitualmente, sentarnos a disfrutar de las vistas nos hace percatarnos de todo aquello que, cuando estamos con el piloto automático, no vemos. Te suena, ¿verdad? Quizás lo que despierte tu atención es un coche que ves pasar o el detalle de ese monumento de tu ciudad en el que nunca has reparado. Con su zoom no te perderás nada.

Y es que la cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra, y su zoom, es uno de los puntos fuertes del terminal. Estamos hablando de lentes gran angular de 12MP y 200MP, teleobjetivo de 50MP con hasta cinco aumentos de zoom óptico y otro teleobjetivo de 10MP, este con un zoom óptico de 3x. ¿Y la delantera? De otros 12 MP para que no te falte de nada. Pero si esto ya te parece una pasada, a este combo hay que sumarle el procesamientos de las imágenes vía IA que ofrece el terminal. ¿De qué estamos hablado? De que, por ejemplo, es capaz de aprender de cada disparo para hacer cada vez mejores fotos. Y no solo eso. Su tecnología Dual Pixel ofrece un enfoque rápido en las autofotos, mientras que la llamada ObjectAware puede detectar los elementos de cada escena y procesarlos de manera individual.

¿Quieres descubrir cómo quedó la foto final del plato?

Foto realizada con el Samsung Galaxy S24 Ultra

19:00 H. Un momento de ocio y relax

un hombre joven viendo contenido en el samsung galaxy s24 ultra
Borja de la Lama

Tras una pequeña parada en el gimnasio, llegas a casa dispuesto a disfrutar del placer del silencio y la tranquilidad. ¿Hay algo más reparador que un rato de sofá y tu serie favorita? No necesitas más que tener tu móvil a mano porque la pantalla del Galaxy S24 Ultra (de 6,8 pulgadas y Dynamic AMOLED 2X), es perfecta para ver series, vídeos o jugar a videojuegos. Al ser adaptativa es capaz de analizar las condiciones de luz del ambiente para ofrecer la mejor imagen posible en cada momento. Asimismo, ofrece el máximo brillo gracias a sus 2.600 nits, además de realzar el contraste y el color para mejorar la experiencia (con la tecnología Vision Booster). Si tienes alma seriéfila o 'gamer', sin duda, se convertirá en un buen aliado al alcance de tu mano.

22:00 H. El último vistazo a las redes

modelo usando el móvil s24 ultra
Borja de la Lama

El día avanza y, casi sin darte cuenta, has llegado a ese momento de la noche donde tu cuerpo va pidiendo irse a dormir. Pero, antes, seguro que cae un último vistazo a tus redes sociales. De repente, encuentras esa foto que te ha hecho tu colega por la tarde, te gusta y te apetece subirla. La miras detenidamente, pero te la ha hecho a través de un cristal y te sobra algo: la cantidad de reflejos que aparecen. La función Reflection Removal te permite deshacerte de ellos con tan solo un gesto.

¿Y si no tienes claro que necesita exactamente tu imagen? El AI Edit Suggestion, aka el asistente que analiza tu foto para hacerte sugerencias sobre cómo editarla, te permite mejorar tus fotos sin esfuerzo: añadiendo desenfoques, eliminando reflejos o, incluso, remasterizando fotos antiguas.

Foto realizada y editada con el Samsung Galaxy S24 Ultra

Tip: para activar todas las funciones IA de este móvil deberás pulsar sobre el icono de las cuatro estrellas cuando lo veas.

Agradecimientos: hotel Barceló Torre de Madrid. Estilismo modelo (Raúl Lidón): camisa de Cos, jersey punto de Ralph Lauren, pantalón de Deus, gabardina de Woolrich, botas de Blusdtone, gafas Ray-Ban, sudadera Woolrich, camiseta básica de Zara y pantalón Pijama El Corte Inglés.