Para la gran mayoría, Tag Heuer es una marca de relojes de alta gama que se caracteriza por contar con modelos emblemáticos como el Tag Heuer Carrera o el Tag Heuer Monaco. Pero los hombres que siguen de cerca los pasos de la firma relojera saben que además lanzó en 2002 su línea de gafas de sol. Pues bien, para 2024, la marca ha querido relanzar esta división con gafas graduadas y de sol de alta gama, creando nuevos diseños muy vanguardistas. Para ello, Tag Heuer ha puesto el mismo foco en la precisión y el rendimiento de sus cronógrafos en conceptualizar estas lentes. ¿Su función? La que desees; podrán acompañarte desde el día a día, gracias a su comodidad incomparable, así como darte soporte practicando deportes como el ciclismo, el snowboard o el surf.

Tag Heuer Line: el lifestyle hecho gafa

a person wearing a red helmet and goggles
C.F.

Para crear esta colección de gafas de sol, Tag Heuer ha querido contar con el fabricante italiano Thélios. La línea Pro Performance combina tecnología y diseño para condiciones extremas (atletas de primer nivel, senderistas de montaña...), la línea Sport Performance combina estilo y atletismo (perfecto para hacer jogging o jugar al golf), y la línea Daily Performance ofrece gafas deportivas para el día a día. Pero lo que tienen en común las tres líneas y los cinco modelos en total, es que priorizan la versatilidad y la tecnología.

La histórica gafa modelo Line está elaborada con materiales de vanguardia que incluyen elementos biológicos como el carbono o el titanio, combinados en algunos modelos con lentes biológicas para un mayor rendimiento.

Tag Heuer Shield Pro: las gafas de pantalla

a person wearing a red helmet and goggles
C.F.

Sus colores únicos son el resultado de una mezcla de materiales, y cada diseño presenta elementos distintivos como monturas de goma elástica y bisagras icónicas. Cada par de gafas está cuidadosamente elaborado con el objetivo último de crear gafas que prácticamente desaparezcan cuando se usan. Los materiales trabajan en armonía para garantizar ligereza y un ajuste a medida.

El modelo Shield Pro ofrece lentes intercambiables, lo que elimina la necesidad de múltiples pares de gafas para diversas actividades y entornos.

Tag Heuer Vingt-Sept

a person wearing a red helmet and goggles
C.F.

Otro elemento a destacar son las lentes de bionylon, creadas para incorporar la tecnología Specta de alto contraste y el tratamiento hidrofóbico y anti-suciedad de TAG Heuer. Estas se caracterizan por contrarrestar los rayos infrarrojos, reducir la neblina y aliviar las molestias y la tensión ocular. También destaca por eliminar un significativo 37 % de la luz polarizada, eliminar los molestos reflejos y garantizar una legibilidad nítida en pantallas digitales.

Dentro de los cinco modelos, las Vingt-Sept representan la innovación avional más actualizada, ya que son sus primeras monturas metálicas en 3D, que combinan la resistencia y rigidez del metal con un diseño liviano notable.

Si ya te has encaprichado de una de las nuevas gafas de sol o graduadas de Tag Heuer, ponte una alarma en el calendario porque la firma ya ha anunciado que saldrán a la venta el 4 de marzo con precisión suiza.