• Descubre el bolígrafo cosmético que borra las arrugas al instante
  • Las mejores cremas hidratantes para hombres con barba
  • Mascarillas faciales para hombre: cómo, cuándo y por qué debes usarlas

La cosmética está en continua evolución y por eso aparecen constantemente nuevas y mejores formas de cuidar la piel para prevenir el envejecimiento. Nuevos ingredientes o nuevas formulaciones que hacen de las cremas los mejores aliados antiedad. Uno de los componentes de moda que más se repiten últimamente son los péptidos. Como sabemos que todo esto suele sonar a marciano, hemos hablando con Gema Cabañero, directora de la clínica antiaging y estética avanzada que lleva su nombre, para que nos aclare todo lo que hay que saber sobre el último ingrediente estrella. Para qué sirve, quién lo puede usar y cómo son algunas de las claves que encontrarás aquí. Así pues vayamos al grano porque el tiempo corre y nuestra piel ¡lo nota!

Péptidos: qué son y para qué sirven

Los conocidos péptidos, moléculas formadas por la unión de dos o más aminoácidos, se han convertido en un ingrediente casi obligatorio en los cosméticos antiedad ya que abarcan un amplio abanico de efectos positivos sobre la piel. Existen varios tipos dependiendo de los aminoácidos que los conformen, por ello su campo de acción es tan amplio. Los más utilizados en la cosmética son los oligopéptidos, que contienen menos de diez aminoácidos. Para zonas delicadas como las bolsas de los ojos o el contorno destacan los pentapéptidos y tetrapeptidos, que ayudan a estimular la síntesis del colágeno evitando su pérdida y logrando un efecto reafirmante. En el caso de las cremas antiarrugas y antiaging se suele contar en la fórmula con tripéptidos, sobre todo para hidratar en profundidad la piel y por su alto poder cicatrizante. Los hexapéptidos son muy reconocidos también por su eficacia contra las arrugas, ya que realizan una especie de efecto bótox al brindar un estado de relajación a la musculatura.

En qué textura es más habitual encontrar los péptidos

La manera más habitual y efectiva de aplicar este componente es a través de cosmética con textura crema o serum ya que su concentración será más alta en este tipo de productos que, por ejemplo, en limpiadores. De esta forma lograrán incidir mejor en todos los niveles de la piel.

¿Los puede usar todo el mundo y durante todo el año?

Otro de los beneficios de los péptidos es que no tienen ninguna contraindicación y se pueden usar en todo tipo de pieles, sobre todo aquellas que quieren frenar el envejecimiento. Tampoco existe ninguna contraindicación sobre cuándo utilizarlos puesto que no son reactivos a la luz solar.

¿Los péptidos sirven para tratar un problema concreto?

La aplicación de fórmulas cosméticas con péptidos está indicada para todas las pieles que quieran frenar el proceso del envejecimiento prematuro. Además, son muy recomendables a la hora de tratar las arrugas y la flacidez de la piel ya que ayudan a mantener los resultados de los tratamientos médico estéticos debido a que se pueden usar en zonas puntuales donde se aplica, por ejemplo, Botox, ácido hialurónico o hilos tensores.

¿Hay una edad recomendada para empezar a usar péptidos?

Aunque no tienen ningún efecto negativo usarlo en edad temprana, es a partir de los 25 años cuando es realmente conveniente comenzar a usarlos, ya que es la edad en la que se comienza a reducir la síntesis de colágeno y se acelera el proceso de envejecimiento.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el ingrediente estrella antiedad, elige tu crema o sérum con péptidos.

cremas antiedad con péptidos para hombre