Este es el SUV que refleja quien tú eres: solidario, ecológico, práctico, urbanita, seguro... Todavía no lo has visto mucho (y eso es parte de su encanto) ya que lleva pocos meses en el mercado español, pero el número de encargos consignados a la marca ya lo están petando. Y es que, con ADN sueco y el más puro estilo hiperseguro de Volvo, este práctico SUV se ha convertido en la revolución del mercado. Primero porque todos queremos contar con un buen coche, un vehículo del que te puedas fiar tanto por su efectividad y potencia, como por su seguridad y ayudas a la conducción. Segundo porque anhelamos un vehículo bonito, catchy, original, minimalista y que produzca un efecto WOW en los demás, acompañándonos con un diseño tan elegante que nos haga sentir cómodos. Y tercero, porque todo hombre Esquire es ecofriendly, y su SUV soñado también lo es.

a car parked on the side of a street
VOLVO

Pues aquí lo tienes: el SUV más compacto de Volvo con la misma fiabilidad, prestaciones y diseño magnético que sus hermanos mayores pero con una imagen que todavía te va a llegar más. "Los primeros usuarios están impresionados con su diseño exterior tan característico. También destacan los niveles de ruido tan bajos de los que se disfruta dentro del vehículo, y eso sorprende, sobre todo, por su estructura tan luminosa y minimalista. También han gustado mucho las soluciones de almacenamiento inteligente, como la guantera central, el portavasos...", explica Akhil Krishnan, responsable de desarrollo de coches pequeños de Volvo.

Desde ya nos ponemos a los mandos del Volvo EX30. ¿Te apuntas? Lo primero que tienes que saber es que cuenta con dos opciones de motorización: un motor con tracción trasera (de 272kW) que va como la seda tanto en viaje como en ciudad. Y, si te gusta la conducción más agresiva y pegarle a gusto (siempre que la DGT lo permita, campeón) tienes la opción con 2 motores, que lo han convertido en el Volvo más rápido de la historia (un motor extendido que incrementa su potencia hasta los 428 kW y acelera de 0 a 100 km en 3,6 segundos) pasando a una tracción a las 4 ruedas. Como ves, unas cifras de superdeportivo que saltarán al instante cuando le pegues un pisotón. Y con suspensión multilink en su parte trasera, lo que lo hace más cómodo de conducir durante los 476 kilómetros de autonomía que tiene (sí, has leído bien: y con una batería que puedes recargar del 10 al 80% en menos de media hora).

Pero todavía tenemos más cosas que contarte: El minimalismo más puro y elegante se ha adueñado de este modernísimo SUV. En él no encontrarás distintos modos de conducción como tienen otros vehículos (¡ni falta que le hace!); pero sí que puedes elegir la dureza de la dirección.

Hablando de minimalismo, algo que llama mucho la atención desde el primer momento que te subes (y que marca su estilo) es que todo, y cuando decimos todo es todo, se maneja desde su pantalla central de 12,3 pulgadas conectada a internet (sí, también a Google). Allí verás la velocidad, encenderás las luces, tendrás el navegador, manejarás el volumen, el cambio de parámetros de espejos retrovisores... ¿El objetivo? Tener los mínimos mandos (y que no te distraigan) en la zona del volante.

the inside of a car
Volvo

Bello por dentro

Súbete y respira. ¿Por qué? Porque como ya te hemos adelantado este es el coche que nos ha transmitido más calma hasta el momento. ¿Los culpables? Su interior minimalista y sus 5 temas de iluminación y sonido que evocan el relajante ambiente nórdico inspirado en la naturaleza. Así se consigue que te sientas tranquilo y seguro dentro del Volvo EX30. "Siempre nos inspiramos en la naturaleza, arquitectura, moda y cultura pop de Escandinavia. Por ejemplo, el color Moss Yellow del Volvo EX30 viene de un líquen que crece en las costas occidentales de Suecia y que tiene un color vibrante qu contrasta con las rocas que están cerca del mar", explica el ingeniero de Volvo Akhil Krishnan.

Por dentro se te irá el ojo a sus interiores artesanos que han sido elaborados con materiales reciclados como el denim, el lino o la lana. Es verdad que estamos ante un vehículo que tiene los aditamentos justos para no entretener la mirada (¡menos es más!). Pero en esta estudiada sencillez no deja de resaltar la barra de sonido que recorre todo el salpicadero con una elegancia sobria. Y sí, has leído bien es una sola, pero produce el mismo efecto que 6 utilizando un 30% menos de hierro y aluminio en su fabricación.

Con 4 posibles diseños interiores (Breeze, Mist, Pine e Indigo) elaborados con fibras recicladas, hemos encontrado incluso una tapicería que está hecha de jeans reciclados. Y, ojo, no pienses que el minimalismo deja a Volvo EX30 parco en complementos. Sus diseñadores lo tienen todo pensado y han conseguido ofrecer prácticas soluciones de almacenamiento con muchos huecos donde dejar diferentes objetos –dos reposavasos, guantera, compartimento del capó pensado para transportar el cargador...–.

Todo imagen por fuera

Vapour Grey, Moss Yellow, Cloud Blue, Onyx Black, Cristal White Pearl... son los 5 colores en los que se fabrica este pequeño gran SUV. Del exterior a nosotros nos ha encantado su facilidad para aparcar (tiene 4,23 metros de longitud) y su maletero versátil. Además, gracias a la App Volvo Cars puedes controlarlo desde donde quieras: supervisar la carga de su batería, controlar la climatización para tener la temperatura perfecta antes de entrar y todos los servicios remotos que te puedas imaginar de un vehículo premium que está a la última.

a car driving on a road
VOLVO

Eso sí, tan seguro como todos esperamos de Volvo

96 años de liderazgo en protección dan para mucho. Si hay algo implícito en el ADN de Volvo es llevar la seguridad a un plano tecnológico casi perfecto. Una premisa que no se queda atrás en este nuevo vehículo porque lo pequeño también puede ser grande en seguridad. De hecho, Volvo EX30 está equipado con unos sensores exteriores que previenen lo que los ingleses llaman 'dooring accidents'; es decir, los encontronazos con ciclistas, runners o motocicletas cuando no los ves y abres las puertas del vehículo. Algo cada vez más frecuente en las ciudades hoy en día. Pero como este SUV tiene vocación universal, cuando estés en carretera y te sientas cansado o si te despistas, sus sistemas te darán un toque porque sus sensores analizan tu rostro y postura 13 veces por segundo. A todo esto hay que añadir el pack hiperseguro que conforman tecnologías tan punteras como el Pilot Assist, la cámara 360, sus sistemas anti-colisión… Vamos, un Volvo en estado puro que, además, es producido al 100% en Europa.

Un pequeño al que no le falta detalle
detalles vehículo ex30

Tan compacto, práctico y manejable que te anima a seguir la filosofía Freedom to move.

Volvo
volvo ex30

Faros delanteros en martillo de Thor, una característica determinante del diseño de Volvo de los últimos años.

Volvo
volvo ex30

325 litros de capacidad con dos alturas para separar cargas y asientos abatibles para más espacio.

Volvo
volvo ex30

En la zona trasera, las luces separadas en dos niveles le dan un toque de diseño contemporáneo.

Volvo
volvo ex30

Este compartimento es un espacio extra para dejar, por ejemplo, los cables de carga. Está ubicado dentro del capó.

Volvo
cargador de cojo

Con una sola carga, Volvo EX30 tiene autonomía para recorrer 480 kilómetros.

Volvo
detalles vehículo ex30

Sin llave física, este vehículo tiene una tarjeta que se coloca en la zona intermedia del coche (pilar B) y abre las puertas.

Volvo
volvo ex30

La guantera de la parte de alante está situada en el centro y que se abre desde la pantalla central.

Volvo
volvo ex30

Tapicerías con impresionantes combinaciones de color y elaboradas con materiales renovables.

Volvo
volvo ex30

El vídrio panorámico le da un plus de luminosidad, pero consigue no dejar pasar demasiado calor en verano.

Volvo
a car driving on a road
Volvo

Electrificación by Volvo: ¡Ha llegado la transición!

No es futuro, ya está aquí. En 6 años ningún vehículo Volvo volverá a utilizar un combustible contaminante. La compañía tiene uno de los más ambiciosos planes de electrificación de la industria del automóvil. ¿Su meta? Ser totalmente eléctricos en 2030. "La sostenibilidad es clave en este vehículo. La centralización del Volvo EX30 nos ha ayudado a minimizar los compomentes electrónicos y a no necesitar pantallas o botones adicionales", explica Krishnan. Este vehículo ha sido diseñado con el objetivo de mantener su huella de carbono al mínimo durante toda su vida, es el Volvo con la huella de CO2 más pequeña que se ha creado. Por eso podrás entrar con él al centro de cualquier ciudad.

¡No te quedes con las ganas! Configura tu Volvo EX30 y solicita una OFERTA para hacerte con este SUV.