¿Qué tiene dos ruedas, va por la montaña y parece de lejos un bicho palo motorizado? ¡Una bicicleta! O quizá no, pero es que no soy muy buena con las adivinanzas, la verdad. Lo que sí se me da mejor es traeros noticias que os hagan sentir mal con vosotros mismos. Sí, ya lo siento, pero cuando descubras el juguetito que tiene Fernando Alonso en su garaje (además de su mega yate silencioso y ecológico) para ponerse en forma me vas a odiar y mucho. Y a ti, por no poder comprártelo, claro está.

Puestas las cartas sobre la mesa, resulta que Fernando (Fer para sus amigos) salió a darse un adrenalínico paseo por la (Hanna) montaña en lo que los modernos llaman una mountain bike y lo que yo llamo una 'rompepiños'. Ni que decir tiene que yo solo tuve bicicletas de paseo porque llevé brackets y mis padres pusieron todo su dinero por testigo que jamás montaría en nada peligroso.

"Como te vea en moto sin casco te enteras", me dijo una vez mi madre. Frase que resonó en mi cabeza cuando me pillaron bajando de la moto de mi novio del instituto sin casco y llegando tarde a la academia de matemáticas y física y química. La más lista no he sido nunca, ni por lo uno ni por lo otro. No nos engañemos.

Dicho esto, que ya sabéis que nada me gusta más que no hablar de mí, resulta que Fernando Alonso está tan orgulloso de su bicicleta de montaña que nos la ha enseñado vía Instagram como si de Simba recién nacido se tratase. No os toméis todo lo que escribo al pie de la letra porque me tomó muchas licencias, menos la de matar, claro está.

instagramView full post on Instagram

La bicicleta de Fernando Alonso: eléctrica, de montaña y de lujo

Su nombre es X-Bolt 140 y es un pedazo de bestia como él mismo comenta en su publicación. "Los 140mm de recorrido y el motor Bosch de cuarta generación son los encargados de romper cualquier barrera antes conocida. Cuadro y basculante íntegramente de carbono que le confieren una respuesta más que suficiente para afrontar cualquier dificultad", dicen desde MMR Bikes, padres de esta criaturita cuyo precio oscila entre los 4.079 euros y los 5.519 euros.

alonso llegando a la tienda de bicicletas
Giphy

Eso sí, será dinero bien invertido porque con esta bicicleta eléctrica siempre llegarás el primero porque irás como...

Historia de España. No la bici, este vídeo.