Fernando Alonso está más presente que nunca en nuestras vidas. Puede que el mítico piloto asturiano ya no sea el favorito para ganar el Mundial pero la fiebre por el nano hace que tenga a toda una nación pendiente de la posibilidad de una nueva victoria. La victoria 33 se ha convertido en un mito, un mantra, algo que se espera que llegue pero en dónde lo importante es el camino, la fe, el creer. Por supuesto, también están las bromas y aquel rumor que quería emparejarlo con Taylor Swift. Sea como sea, el asturiano no se libra de habitar en los hogares y en las conversaciones de los españoles por muchos años que pasen.

Pero Fernando Alonso lleva ya muchos años en la élite, en la cima de la fama, a máxima velocidad y a máxima presión. Por eso, nos ha parecido muy interesante ver lo que busca en sus momentos de relax. Muchos hubiésemos apostado que Fernando Alonso tendría un barco, pero la mayoría nos hubiésemos inclinado por un potente yate que también le dé en el mar esa velocidad a la que está tan acostumbrado. O puestos a fantasear, un tipo el Scala Ocean Villa, el yate más brutal que hemos visto últimamente.

fernando alonso catamaran sunreef 60
Courtesy of Sunreef Yachts

El asturiano, sin embargo, ha optado por la relajación, el confort y la sostenibilidad con el catamarán 60 Sunreef Power Eco. El mismo astillero polaco que también firma el barco de Rafa Nadal creó para el asturiano un catamarán de 18 metros con casi 70 metros cuadrados de superficie a borde (por cierto que el yate de Rafa Nadal poco tiene que envidiar al de Alonso). Una gran obra de ingeniería que funciona con paneles solares (integrados de manera estética en la superficie y curvas del barco) y con motores eléctricos que alimentan las baterías ultraligeras para la navegación más silenciosa.

Por un lado pensábamos que a Alonso sería al que menos del mundo le importaría el ruido de un motor. Es más, pensábamos que se pondría carreras de coches tuneados para dormir la siesta (y no el Tour de Francia, como el resto de los mortales). Sin embargo, es lógico que el piloto necesite algo así para desconectar. Nuestros compañeros de Elle Decor IT recogen sus declaraciones:

Cuando disfruto de mi tiempo libre, quiero exactamente lo contrario. Quiero viajar en total silencio, sin emisiones, sin vibraciones.
fernando alonso catamaran sunreef 60
Courtesy of Sunreef Yachts

Pero no todo es silencio y ecologismo en este catamarán del lujo. Con capacidad para doce personas y cuatro tripulantes, cuenta con seis camarotes en sus dos cascos y una cubierta principal. Al ser un catamarán, la cubierta es muy amplia, con varias zonas de estar, comedor y cocina. Todo está adornado con ventanales para aprovechar la luz natural y las vistas, además de mucha superficie al aire libre tanto en la proa y en la popa como en la cubierta superior.

Podéis observar todos los detalles de la embarcación de Fernando Alonso en el vídeo superior, que es una pasada. Pero también hemos conocido, por medio de la misma fuente, que mientras que le construían en Gdansk su embarcación, Alonso disfrutó del préstamo del catamarán Sunreef 80 Eco, un modelo 5 metros más largo pero con los mismos principios ecológicos de la marca. Parece que Alonso y otros famosos están quedando encantados con esta apuesta de yate ecológico, así que no nos extrañará ver más embarcaciones del estilo entre las estrellas en un futuro cercano.

fernando alonso catamaran sunreef 60
Courtesy of Sunreef Yachts