Si eres de los que sienten cierta inquietud bañándote en la playa, estas imágenes aumentarán tus ganas de pasar el verano en la estepa manchega. Por el contrario hay quien, fascinado por las maravillas de la naturaleza, se atreve a rastrear los océanos en busca de criaturas marinas desconocidas.

Eso es lo que hicieron unos buzos estadounidenses, que lograron grabar al tiburón blanco más grande del mundo visto hasta la fecha, bautizado como Deep Blue. Estas primeras imágenes fueron grabadas en las costas de México en 2013.

xView full post on X

Ahora, National Geographic ha publicado un nuevo vídeo del que podría ser el mismo ejemplar, localizado esta vez en Hawai. El animal, que es una hembra, se calcula que mide unos seis metros de largo, pesa unos 2.500 kilos, y tiene en torno a 50 años (los tiburones, al contrario que los humanos, no dejan de crecer durante toda su vida).

Además, los científicos no tienen claro si la barriga del escualo se debe a que está preñada o a que llevaba días alimentándose del cadáver de una gigantesca ballena que flotaba por la zona. Pues eso, que si ya tenías tu billete para Hawai este verano, acércate a la agencia de viajes a ver si consigues que te devuelvan el dinero. Y si no, a tirar de piscina.