Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

8 cócteles de ginebra para triunfar

La primavera marida perfectamente con la ginebra, no hay mejor bebida que disfrutar en esta estación que el botánico por excelencia. Ligero, fresco y muy perfumado, las ginebras son una bebida perfecta para disfrutar con el buen tiempo.

JAIME DE LAS HERAS | 15/4/2017
Hoy te traemos 8 cócteles con los que triunfarás y sorprenderás a tus invitados, sobre todo aquellos que creen que con la ginebra sólo se hacen gintonics.

Para leer este artículo:


Afortunadamente, la ginebra admite casi tantas variables como personas quieran beberla. Su mezcla de cítricos, aromas florales y botánicos la hace un ingrediente perfecto para que las mezclas siempre salgan perfectas. Los dos únicos requisitos fundamentales son: suficientes mezcladores y, obviamente, una buena ginebra.

1. Corpse Reviver. Literalmente, resucitador. Una mezcla perfecta para los días que suceden a largas noches de alterne. Sólo tienes que mezclar 20 ml de ginebra, 20 de Cointreau, 20 de Lillet y 20 de zumo de limón, añádele un toque de absenta y tus invitados volverán a cantar.

2. Té de ginebra y limoncello. Posiblemente no concebirías convertir el momento del café y la copa en el mismo momento pero hoy te lo traemos. Sólo debes mezclar 20 ml de ginebra, con 10 ml de limoncello, otros 20 ml de un té claro y el zumo fresco de un limón. Cuando esté todo mezclado, añádele agua con gas. Absolutamente refrescante.

3. French 75. Peculiar cóctel, fácil de hacer y realmente ligero, sólo debes mezclar una copa de ginebra con media copa de zumo de limón y rellenar con champán. Dispuesto para el brindis.

4. Sapphire Farhini. La mejor y más frutal de las maneras de disfrutar la ginebra. Mezcla 50 ml de Bombay Sapphire con 25 ml de Schnapps de melocotón (puedes cambiarlo por zumo), 25 ml de zumo de arándanos y 35 de zumo de naranja. Nadie podría pensar que lleva alcohol.

5. Gin Martini. Pocos cócteles tienen tan poco trabajo como buen resultado. Una vez más se hace imprescindible la calidad de los productos. Mezcla con fuerza y hielo en una coctelera 50 ml de una ginebra fresca como por ejemplo London nº3 y 10 ml de vermouth blanco seco. Sirve en vaso de martini y a gozar.

6. Gimlet. Un clásico entre los clásicos. La unión perfecta entre la ginebra y los cítricos. Al alcance de cualquier barman que se precie. 60 ml de ginebra muy perfumada, como Gin Mare, añade 15 ml de zumo de lima y 10 ml de sirope, adorna la copa con un Twist de lima y tendrás la bebida perfecta.

7. Gin Mule. Menta, ginebra, Ginger ale y zumo de lima. El frescor extremo hecho bebida, una mezcla a la que no podrás resistirte. En una coctelera añade un puñadito de hojas de menta con el zumo de lima y machácalo ligeramente. Después añade una ginebra bien destilada como London nº1 y agita durante 10 segundos. Sírvelo en un vaso alto repleto de hielo y añade el Ginger ale para después adornarlo con un Twist de lima. Sencillamente asombroso.

8. Negroni. Si has visto Mad Men posiblemente no te extrañará este coctel. A 30 ml de ginebra Hendrick’s añádele en el vaso medidor 15 ml de Campari, 15 ml de Aperol y 20 ml de vermouth rojo. Sirve en un vaso bajo con hielo y piel de naranja. Un viaje directo a Sicilia sin pasar por el aeropuerto.

Disfruta de estas sugerencias en primavera pero recuerda que siempre con moderación.


Playlist: Cuando sólo queda el silencio
La música puede generar tanto el placer como el sexo
Si te gusta viajar, échale un vistazo a estos trabajos
Así tienes el pelo y así sufre en verano