• Todos los juegos de Ubisoft tendrán actualizaciones gratuitas para pasar a la nueva generación.
  • Assasin's Creed: Walhalla, Immortal Fenyx Rising, Far Cry 6 y Watch Dogs: Legion podrán funcionar en PS5 y Xbox Seriex X en 4K a 60 fotogramas por segundo.
  • Todos juegos de mundo abierto, la compañía asegura que los tiempos de carga se verán drásticamente reducidos.

El cambio generacional en las consolas es siempre un momento tan emocionante como confuso. Es difícil saber qué comprarte, cuándo y junto a qué. Y no hablamos solo del cliente, que tiene que decidir su compañera de viaje para los próximos 5 o 6 años, sino de los creadores. Por un lado están las compañías que aceptan una exclusividad, es decir, que fabrican contenido exclusivo para PlayStation o Xbox, al menos durante cierto tiempo, y se centran en esa consola colaborando de manera estrecha con su tecnología específica. Pero también están las grandes compañías de juegos generalistas, que fabrican para todas las plataformas y que no han modificado sus fechas de lanzamiento anuales. Ese podría ser el caso de Fifa21, Call Of Duty, NBA 2k21 o Cyberpunk 2077, pero también lo es de todo el catálogo de Ubisoft.

Recordemos que la compañía francesa lanza el 10 de noviembre, a la par que las nuevas consolas, el último título de su franquicia estrella, Assasin's Creed: Valhalla. Pero la cosa no se queda allí, el pasado 29 de octubre salió al mercado Watch Dogs: Legion, un título muy ambicioso al que la compañía sumó en diciembre el Immortals Fenyx Rising. Pocas compañías en la historia han tenido un fin de año tan potente como Ubisoft el pasado 2020. Pero después no se tomarán precisamente un descanso, el 7 de octubre de 2021 tienen previsto lanzar nada menos que Far Cry 6. Solo con títulos de la compañía podríamos saciar nuestra hambre gamer por una buena, pero que muy buena, temporada. Por eso es especialmente interesante saber cómo afronta la compañía estos meses en los que se acumulan sus lanzamientos más importantes en pleno cambio generacional.

Ubisoft ha especificado en su web cómo mejorarán estos títulos en PS5 y Xbox Series, aclarando además cómo se llevará a cabo la actualización para los usuarios que se lo compren para PS4 o Xbox One y quieren transportarlo a PS5 y Xbox Series.

Assasin's Creed: Walhalla

imagen de assasins creed valhalla del protagonista de espaldas en un paisaje nevado
Ubisoft

En el juego número 12 de la historia principal de la conocida franquicia del credo de los asesinos y su eterna lucha contra los templarios nos trasportamos a tierras vikingas en el Siglo IX. Con el gameplay habitual de los últimos títulos de la saga y la novedad de llevar dos armas principales, Eivor también tendrá un salto de calidad a la nueva generación y sin costo adicional. En PS5 y Xbox Series X podremos disfrutar de Noruega y su aurora boreal en una resolución 4k a 60 fotogramas por segundo. Con tiempos de carga reducidos en ambas consolas, el audio Tempest 3D de PS5 ayudará a crear una mejor inmersión en la, como siempre, perfeccionista recreación histórica del juego.

Immortals Fenyx Rising

immortals fenyx rising gods and monsters fecha precio gameplay
Ubisoft

Os hablamos de este sorprendente juego de mundo abierto (que también está en Nintendo Switch) en un artículo específico (fecha, precio, argumento, requisitos y todo lo que sabemos de Immortals Fenyx Rising) y ya publicamos nuestro análisis de pros y contras. Gracias a Ubisoft, conocemos más detalles sobre las diferencias de salida del título entre una generación y otra. Recordemos que en esta aventura basada en la mitología griega daremos vida a Fenyx, un héroe totalmente personalizable que tendrá que enfrentarse a distintas bestias y resolver acertijos para salvar a los dioses del titán Typhon en un juego de mundo abierto con superficies interactuables que nos recuerda mucho a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

De nuevo, en Xbox Series X y PS5 podremos disfrutar de una resolución de 60 fotogramas por segundo a 4k, para apreciar mejor todos los paisajes y detalles de a Isla Dorada en donde se desarrolla el juego. Los tiempos de carga, de reinicio y de los viajes rápidos en el mapa se reducirán a la mínima expresión y tanto el sonido de Xbox Series X con Dolby Atmos y la PS5 con Tempest 3D ofrecerán la mejor inmersión. De nuevo, si compramos una copia en PS4 o Xbox One se podrá actualizar a la siguiente generación sin coste adicional.

Watch Dogs: Legion

cuatro personajes del watch dogs legion de espaldas frente a la ciudad
Ubisoft

El nuevo título de la saga nos lleva a un Londres futurista en plena explosión, llena de criminales, anarquía e indignación social que llama a la revolución. Se trata de un juego de mundo abierto donde deberás liberal Londres y ayudar a reclutar a gente para la Resistencia.

En la nueva generación, el raytracing (trazado de rayos) de ambas consolas permitirá brillar a Londres y ver sus enormes pantallas, sus luces de neón y hologramas en todo su esplendor. La compañía asegura que su colaboración con Microsoft y el poder de los Xbox DirectStorage ha reducido enormemente los tiempos de carga. En PS5 el sistema de audio Tempest 3D permitirá darle una nueva vida a Londres, escuchando cada motor, peatón o dron. Su memoria SSD también permitirá una velocidad ultrarrápida con tiempos de carga muy reducidos para los viajes rápidos por la capital inglesa. El Dualsense, además, hará la sensación de adaptabilidad de los gatillos más visceral en los momentos de mayor tensión. La actualización del juego para ambas consolas será gratuita.

Far Cry 6

imagen del far cry 6 con giancarlo exposito en un coche
Ubisoft

Este caso es algo distinto porque la sexta aventura de la saga Far Cry saldrá a la venta el 7 de octubre de 2021, por lo que ya no podemos hablar totalmente de un juego cross-gen. Aunque, por supuesto, también estará disponible para la ya pasada generación. Esta vez la aventura nos traslada hasta la Isla de Yara, un paraíso tropical bajo la dictadura de Antón Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito (conocido por Breaking Bad o The Mandalorian). Aunque la información de este juego, cuyo lanzamiento todavía queda algo lejano, es más escasa, de nuevo aseguran desde Ubisfot que la actualización será sin coste adicional y que, tanto en PS5 como Xbox Series X podremos disfrutarlo en 4k a 60 fotogramas por segundo.

La Xbox Series X y S saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre, mientras que la PS5 estará disponible en España desde el 19 de ese mismo mes.