Viajar a Roma siempre es una buena idea, pero cuando lo haces de la mano de una de las marcas más de moda del momento como es COS, la invitación es imposible de rechazar. La prueba está en el poder de convocatoria que demostró con su desfile en Roma: Jack O'Connell, Alberto Guerra, Josh Heuston... Hasta la misma Pamela Anderson se desplazó a la capital italiana para acudir al show. Una primera fila de lo más selecta para conocer las colecciones de primavera-verano y Atelier 2024 de la firma. Una ciudad que Karin Gustafsson, directora de diseño de la firma, nos revela que ha servido de inspiración por su historia relacionada con la costura más elevada y el entorno arquitectónico de la misma. El enclave no podía ser nada menos que la Corsie Sistine, un impresionante hospital del siglo XV (el más antiguo de Europa) que se bajo los 13.000 metros cuadrados de frescos que alberga, acogió el desfile de 33 looks. Estas son las tendencias y piezas clave de la colección.

Los conjuntos más effortless

a man wearing sunglasses
Ik Aldama
a person wearing a white shirt and red sunglasses
Ik Aldama

Los conjuntos son una de las claves para ir bien vestido y que parezca que no te has esforzado mucho, por eso COS nos propone varios outfits compuestos por camisas y pantalones anchos estilo bermuda, tanto en su versión más casual en tela vaquera, como su forma elevada en camisa y pantalón de algodón. Algo que, según Karin Gustafsson, directora de diseño de la firma, el cliente de COS busca en cada temporada: "conoce su estilo y tiene claro que busca siluetas más relajadas y suaves, pero sin abandonar ese look clásico y atemporal".

El tejido de malla y la sastrería

a person wearing a white shirt and red sunglasses
Ik Aldama
a person wearing a white shirt and red sunglasses
Ik Aldama

Ese lado más clásico del hombre COS sigue viéndose reflejado en la sastrería, siempre de corte fluido, desestructurada y con tejidos más ligeros para el clima primaveral, pero que se combina con prendas más inesperadas. Una de ellas son las camisetas de tirantes en tejidos de malla, que luego también encontramos en prendas más únicas como sudaderas con capucha o cuerpos oversize, que caen en cascada dejando entrever el torso pero sin ceñirlo.

La red también está presente en los bolsos, uno de los complementos estrella de COS, que el año pasado cautivó a los usuarios de TikTok con su bolso acolchado. Un objeto de deseo viral que Gustafsson señala, no se esperaban para nada. Sin embargo, este fenómeno ha servido para, nos adelanta, lanzarlo en nuevos colores y versiones este 2024.

Las técnicas más innovadoras

a person wearing a white shirt and red sunglasses
Ik Aldama
a person wearing a white shirt and red sunglasses
Ik Aldama

Además de la propuesta para primavera-verano 2024, COS también presentó su colección colección Atelier, pensada según Gustafsson para ofrecer piezas más elevadas con las que arreglarse en ocasiones especiales. Las prendas están confeccionadas con métodos más experimentales, como el plisado, el pintado a mano de los bordes de algunas telas y, lo más llamativo, el corte con láser de una cazadora bomber de piel. Una prenda muy especial que capturó todas las miradas en Corsie Sistine y que vista de cerca, impresiona más todavía. Esta misma técnica se ha aplicado a unos exquisitos mocasines (que por cierto, cambia la suela gruesa por una fina) para aportarle esa textura tan interesante.

Una vez más, COS ha puesto en valor la importancia de conocer el estilo propio, de invertir en piezas versátiles que den juego dentro del armario de hombre y que incorporen inteligentes giros que los diferencien de lo demás. Toda una oda a la elegancia y a la atención al detalle que casa a la perfección con la esencia de la capital romana.