En esta ocasión os traigo un vino tinto cuya etiqueta tiene su historia. Su impronunciable nombre V1BN4 es la manera, creo, más intuitiva que ha encontrado Bodegas Bideona para indicar que esta Tempranillo de seda proviene del pueblo Villabuena de Álava, dado que, por problemas administrativos que no vienen al caso, no pueden ponerlo de manera explícita.

Yo creo que VLLBN hubiera sido más identificable, ahí dejo el consejo gratuito. Me puede mi vocación de servicio público.

Bideona V1BN4 Villabuena Tempranillo Rioja 75 cl Vino tinto (Caja de 2 Botellas de 75 cl)

 Villabuena Tempranillo Rioja 75 cl Vino tinto (Caja de 2 Botellas de 75 cl)
77 € en Amazon

Tampoco es lo importante en este tinto, aquí lo que vengo a comentar, una vez más, es los buenos vinos que se están haciendo en la DOCa Rioja. Y en concreto esta joven bodega, que dirige el Master of Wine Andreas Kubach y cuenta con el enólogo Tao Platón en la trinchera de la viña, se está marcando vinos de corte terruñista de lo más interesantes. Bideona destaca dentro de esa nueva ola de elaboradores de Rioja que están elevando, diversificando y enriqueciendo, aun más, el panorama de nuestra DO más importante.

Este pertenece a esa nueva ola que destaca por su trabajo con las texturas, estamos ante una Tempranillo realmente fácil de beber, pero no porque sea un vino tinto de fresqueo, que no, si no por lo pulido del tanino, lo amable de su estructura.

Por eso lo mejor es que hagáis lo que os sugiere este enlace, comprarlos de dos en dos.

De nada.