Poco a poco vamos consiguiendo una buena colección de vinos con nuestros artículos basados en las opiniones de especialistas en el tema. En esta ocasión os traemos un excelente vino blanco portugués que en relación calidad-precio es un verdadero escándalo.

Hace unos meses entrevistamos a Marc Pinto, considerado mejor sumiller de Portugal, que nos dejó claro que los vinos del país vecino están, en general, infravalorados con respecto a otros como los franceses, además de ser muy baratos.

Pues bien, en esa entrevista nos recomendó en particular un blanco del que tomamos buena nota, y que hoy os queremos presentar de nuevo para que os hagáis con él lo antes posible. Se llama Quinta do Regueiro Barricas Alvarinho y cuesta poco más de 15 euros.

Quinta do Regueiro Barricas

Barricas
18 € en Amazon

Quinta do Regueiro Barricas es un blanco de cuerpo robusto, que en boca es fresco y vibrante. La complejidad de sus sabores es como un laberinto de matices, donde cada sorbo revela una nueva dimensión. Este vino es un viaje sensorial: desde la primera impresión hasta el largo y persistente final.

La fermentación, llevada a cabo con meticuloso control de temperatura, rinde homenaje a las tradiciones vinícolas. Las barricas de roble francés, con sus 300 litros de historia, añaden profundidad y carácter durante los 8 meses de crianza, mientras el batonage acaricia cada gota con suavidad.

Te recomendamos que lo sirvas entre 6 y 8°C, y acompáñalo con carnes blancas, platos de pasta o marisco a la plancha.

¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO MÁS RECOMENDACIONES COMO ESTA? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER PARA TENER LO QUE HAY QUE TENER