"¿Tú eres de los que se cuidan? No, no, yo no... pero, ¿se nota mucho?". Los españoles nos cuidamos, como ha quedado demostrado en la encuesta (¡ANÓNIMA!) que ha realizado Men's Health para realizar el Estudio de Cosmética y cuidado personal 2019, donde reconocemos que nos pasamos 30 minutos al día acicalándonos y que nos gastamos más de 40 euros al mes en productos de estética. Y cuando se trata del pelo, somos igual de contradictorios: el 50% de los españoles dicen que no nos importa quedarnos calvos pero a la hora de la verdad, nos gastamos gran parte de nuestros ahorros en conservar el pelo en nuestras cabezas.

Y es que, curiosamente, la máxima preocupación de los españoles no es el pelo, son los abdominales. El 57% de los encuestados aseguran que el six-pack es la parte de su cuerpo que cambiarían y estarían dispuesto a hacer todas las tablas de abdominales de Men's Health, renunciar a la suscripción de Netflix o dejar de beber cerveza... para siempre.

El fuerte crecimiento de los implantes capilares

La mitad de los españoles aseguran que o no les preocupa la alopecia (30%) o se rapan y así solucionan el problema (21%), lo que hace cada día se vean más cabezas despejadas y orgullosas en nuestras calles.

El resto toma medidas: un 31% de los españoles usan productos específicos contra la caída del cabello (pastillas, lociones, tratamientos...), una cifra que ha subido 5 puntos desde 2018, donde este mismo estudio reflejó que el 26% de los encuestados se gastaban el dinero en cosmética capilar.

Aunque el gran incremento viene desde quirófano: el 14% de los españoles creen que la mejor solución para acabar con la caída del pelo es hacerse un trasplante. El fuerte auge de este tipo de procedimientos en España, que está igualando precios con Turquía, hace que crezca 6 puntos con respecto a los datos de 2018, cuando se situaba en un escaso 8%.

El restante 4% dice que disimula las primeras entradas y coronillas con un cambio de peinado, ¿será que aún no conocen los peluquines de nueva generación?

Sin regalos de Navidad o sin boda por tener pelazo

Por dinero que no sea. Si antes veíamos que, por normal general, los españoles se gastan más de 40 euros en su neceser, los productos para el cabello ocupan gran parte del presupuesto a la vista de las siguientes cifras: el 36% de los encuestados estarían dispuestos a pagar más de lo que cuesta el mantenimiento del coche por conservar su pelo y un 29% pagaría 50 euros (ni un céntimo más).

El drama viene ahora, porque el 16% dejaría a su familia sin regalos de Navidad para poder tener una buena cabellera y el 7% dejaría a la novia sin boda, que hace falta ser cruel. Un respetable 12% asegura que no se gastaría ni un duro, nada de nada, lo da por perdido.

Vía: Men's Health ES