Todas las personas en cierta decadencia vital sabemos que la Navidad no empieza hasta que suenan los cascabeles del All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey. Pero no es por tintineo de renos extasiados ni por el romanticismo nivel fruta escarchada de la letra, sino por ella. Este año, el pistoletazo de salida se adelantó a la noche de Halloween, cuando Maraya –porque tú y yo siempre la hemos llamado como si fuera una concursante canaria de OT, una concursante con la garganta de Whitney Houston y la visión artística de Leticia Sabater– colgó este vídeo en sus redes sociales.

xView full post on X

El dichoso villancico es la gallina de los huevos de oro. Bueno, el villancico es el huevo de oro y la gallina es la que cobra los cheques. El último, uno de 12 millones de euros por prestar su canción y su imagen de invitada deluxe a una gala de José Luis Moreno a una marca de patatas fritas. Dicho esto, el anuncio es tan kitsch que tiene hasta su gracia.

Con ese mismo vestuario podrás ver a Maraya alrededor del mundo con su nueva gira navideña, la misma que recaló en Madrid el diciembre pasado y nos dejó un recuerdo imborrable. Porque te pongas como te pongas, tal y como defendemos en el vídeo de arriba del todo, Mariah Carey es el verdadero espíritu de la Navidad. Y estos versos lo corroboran:

Mariah Carey es un polvorón perlado de Swarovskis,
Mariah Carey se embute como la cola del ropero de la WE en Nochevieja,
Mariah Carey siente por los niños lo mismo que el Papá Noel del Carrefour de Alcoy,
Mariah Carey piensa en carabineros cuando se viste de rojo,
Mariah Carey tiene las mismas ganas de trabajar que tú de comprar la participación de lotería de la escuela de violín del hijo de tu compañera de curro,
Mariah Carey considera que Cristina Pedroche es una ursulina,
Mariah Carey recena a diario,
Mariah Carey eres tú