Hace tiempo que hemos dejado atrás la Navidad y, aunque todavía queda algo lejos el verano, el puente de mayo nos da un pequeño adelanto..., cierto sabor a vacaciones. Pero, como ya hemos repetido aquí más de una vez, esto no siempre tiene que ser sinónimo de vacaciones o actividades al aire libre. El puente de mayo también puede y debe ser el último periodo vacacional de peli, sofá y mantita. Al menos en cuanto a mantita se refiere. Y sí, lo cierto es que la cartelera está bien cargadita con el estreno de la Rivales de Zendaya y El especialista de Ryan Gosling. Pero, de nuevo, para ese sofá y esa mantita hace falta que se una opción doméstica. Las plataformas se preparan para arrasar este puente pero hay un estreno que destaca por encima de todos y viene acompañado de la eterna sonrisa de Anne Hathaway.

la idea de tenerte anne hathaway
Amazon Prime

La novia de América que recogió el testigo de otra sonrisa inmensa como la de Julia Robert sigue siendo una estrella, pero es cierto que en los últimos años ha bajado el nivel y sus fracasos han sido superiores a sus éxitos. De hecho, ella misma señalaba que solo su pequeño papel en Interstellar ha mantenido viva una carrera que no fue a mejor tras su incontestable Oscar en Los miserables. Que Anne Hathaway es una actriz notable es algo que podemos afirmar sin temer abrir ningún debate. Sin embargo, la estrategia habitual no le ha salido del todo bien. Lamentablemente, cuando una actriz popular envejece en Hollywood intenta modificar su carrera hacia papeles más dramáticos, donde el atractivo físico sea menos relevante y la trama mucho menos superficial.

A pesar de lograr un Oscar mientras se rapaba en Los miserables, lo cierto es que este giro en la carrera de la estrella de Princesa por sorpresa nunca le ha deparado el mismo brillo, mientras compañeras de generación como Jessica Chastain, Amy Adams, Scarlett Jonahsson o Charlize Theron parecían llevarse todos los papeles. Por eso nos ha alegrado tanto ver La idea de tenerte, comedia romántica en la que Anne Hathaway nos despierta el brillo de sus inicios con el talento de su años más maduros. Y, la verdad, es una película que, aunque tenga el espíritu de sus primeras películas, no podría haber rodado hasta ahora. Aunque cuesta creer que tenga 41 años, ha tenido que esperar hasta este momento para encarnar a una madre soltera, destrozada por la infidelidad de su ex marido, que encuentra el amor junto a un idol juvenil de una boy band.

la idea de tenerte anne hathaway
Amazon Prime

Volviendo al testigo de Julia Robert, La idea de tenerte es algo así como Notting Hill invirtiendo los sexos y añadiendo una piza de diferencia de edad y otra de acoso en redes sociales. Muchos han visto en la película, además, una clara inspiración de la historia de amor entre el ex One Direction Harry Styles y la actriz Olivia Wilde, que acabó separándose de su marido por esta relación. Aquí, sin embargo, hablamos de una de esas comedias limpias, sin grises, para hacerte sentir bien. Sabemos lo que va a pasar, precisamente lo que queremos que pase. Por el camino, 115 minutos de una arrebatadora Anne Hathaway haciéndote creer en el amor a cualquier edad. Lo hace junto a Nicholas Galitzine, actor, cantante y bailarín que los espectadores de Netflix puede que asocien con Rojo, blanco y negro o, los de Prime Video con la Cenicienta de Camila Cabella.

Pero por encima de una película que no pasará a la historia del cine pero que alegrará sobremesas durante décadas, o de una estrella emergente, está la novia de américa recuperando su trono a base de sonrisas y recordándonos que las comedias románticas con 40 años también pueden ser maravillosas.

la idea de tenerte anne hathaway
Amazon Prime

La idea de tenerte llega el 2 de mayo a Amazon Prime Video.