Skip to Content

Las mejores montañas rusas del mundo

¿Qué tal anda tu estómago? Hemos creado nuestro propio listado con las montañas rusas más extremas.

Por
un operario ajusta un carril de la montaña rusa kingda ka, en six flags en jackson nueva jerseypinterest
Getty Images

Si quieres escribir un artículo sobre las mejores montañas rusas del mundo (y nosotros sabemos cómo se diseña una montaña rusa desde cero) y tu jefe decide que no hay presupuesto para que puedas viajar por todo el mundo para probarlas tienes tres fuentes básicas. La primera, quizá la más fácil, sea tirar de premios sectoriales, como los Golden Ticket Awards, en los que la propia industria de los parques de atracciones estadounidense selecciona las 50 mejores montañas rusas de acero y madera cada año. Vas, reproduces la lista tal cual, te buscas los videos y zascas, ya tienes tu selección (limitada a USA, pero selección al fin y al cabo). Nosotros no somos de esos. La segunda es ser un apasionado de las montañas rusas, tener pasta y haber tenido la posibilidad de montarte en todas y cada una de ellas: vamos, lo que se llama hacerse una Lonely Planet de montañas rusas (que no existe y que rogamos encarecidamente que alguien nos financie para tomarnos un año sabático). No tenemos pasta, así que tampoco somos de esos.

Y tienes una tercera vía que consiste básicamente en verte todos los videos de todas las atracciones que hay ahora mismo en funcionamiento y ver cuál te pone los pelos de punta a pesar de estar viendo las imágenes sentadito en tu sillita de oficina. Primero porque hay alguna atracción que merece mucho la pena fuera de Estados Unidos y porque nosotros no estamos de acuerdo con el orden de los Golden Ticket.

¿Entendemos de montañas rusas? A ver. Somos unos apasionados (bonistas, nada menos) del Superman/Ride of Steel del Parque Warner. Con una altura de 55 metros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, no alcanza la altura o la velocidad de sus hermanos mayores de Estados Unidos (que no sea el primero ni el único no quiere decir absolutamente nada), pero es que las estadounidenses no tienen inversiones. La Superman/Ride of Steel tiene un bucle, un Immelmann, un bucle cero g, un bucle de cobra y un par de sacacorchos entrelazados.

En el departamento de Atracciones Varias de Esquire.es hemos optado, al final, por la tercera vía. La primera nos parecía obvia; la segunda, inviable económicamente. Además, hemos pensado, porque pensamos a ratos, que si nos ha dado una vuelta al estómago a nosotros viéndolos, también te va a pasar a ti lo mismo. Disfruta.

Takabisha, Fuji-q Highland (Fujiyoshida, Japón)

montaña rusa takabisha fuji q highland
YOSHIKAZU TSUNO

El 16 de julio de 2011 pasará a los anales de la historia como el día en el que la montaña rusa Takabisha (en japonés coche que vuela) le robó por méritos propios el Récord Guinness la atracción a Timber Drop como la montaña rusa más escarpada, con un ángulo de caída de 121 grados.

Intimidator, Carowinds (Charlotte, Carolina del Norte, EE UU)

montaña rusa intimidator carowinds charlotte
Carowinds

Pincha en Front Row. Háznos caso. Los 23 millones de dólares que costó el Intimidator son los 23 millones de dólares mejor invertidos en una montaña rusa. La atracción, una de las más rápidas del mundo (alcanza 121 kilómetros por hora), toma su nombre del mítico corredor de Nascar Dale Earnhardt. Casi nada.

Kingda Ka, Six Flags (Jackson, Nueva Jersey, EE UU)

montaña rusa kingda ka six flags
STAN HONDA

King Da fue la primera montaña rusa en alcanzar 139 metros de altura. También la primera en alcanzar 206 km/h en 3,5 segundos con un sistema de propulsión hidráulico. ¿De verdad tenemos que escribir algo más para conseguir que pinches de una vez?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fury 325, Carowinds (Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos)

youtubeView full post on Youtube

Pues sí, si vas a Carowinds amortizas la entrada. Fury 325 está ahora mismo considerada como la mejor montaña rusa de acero de Estados Unidos. ¿Será su aguijonazo terrible, que diría Héctor del Mar? Alcanza una velocidad de 152 kilómetros por hora.

Superman, Six Flags New England (Agawam, Massachussets, EE UU)

montaña rusa superman, six flags new england
Darren McCollester

A ver, que si le haces caso a los rankings oficiales, Superman The Ride se lleva todos los premios. Desde que abrió en el año 2000 siempre ha estado en los primeros puestos de la lista '50 mejores montañas rusas de acero' . Una curiosidad: era tan extrema que durante siete años le cambiaron el nombre a Bizarro, el archinémesis de Superman.

Top Thrill Dragster, Cedar Hill (Sandusky, Ohio, EE UU)

Aunque sus 128 metros de altura ya no impresionen a nadie, récord que le quitó la Kingda Ka, el recorrido y el diseño de esta atracción continúan quitando el sentido. Fue la primera montaña rusa en alcanzar 193 km/h con un sistema de propulsión hidráulico, y cuando abrió era la más alta, la más rápida y la que tenía una mayor caída. Pero, como dicen, el que tuvo, retuvo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Iron Rattler, Six Flags (San Antonio, Texas, Estados Unidos)

Este híbrido de acero y madera tiene una combinación de giros endiablada. Te proponemos quitarle el sonido al video y sustituirlo por melodías pizarras de Sol K. Bright's Hollywaiians, Hula Hawaiians, Kalama’s Quartet, Andy Iona and his Islanders y el Trío Hawaiano de Frank Ferera. Y luego nos cuentas.

X2 Six Flag Magic Mountain (Valencia, California, Estados Unidos)

Montaña. Rusa. Cuarta. Dimensión. Uff. Todo esto ya pone los pelos de punta por separado, así que junto, ni te contamos. Ir marcha atrás, también. Y que los asientos giren 360 grados, bueno, qué vamos a decir de eso.

Valravn, Cedar Point (Sandusky, Ohio, Estados Unidos)

Por si la Top Thrill Dragster te ha dejado indiferente, y mira que lo dudamos, si todavía tienes cuerpo, móntate también en Cedar Point en Varavn, conocida entre los entendidos como el cuervo... Tiene un par de loops al final que hacen que se te salga el higadillo. Literalmente. Por cierto, no comas porras mientras ves el video. Queda dicho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Diamondback, Kings Island (Mason, Ohio, Estados Unidos)

Si a estas alturas no te ha quedado claro que el orden de los factores no altera el producto es que, sencillamente, no tienes sangre en las venas. El diseño de los vagones te va a recordar al Intimidator y a la atracción Shambala, de Port Aventura. 130 kilómetros de pura locura, con chapuzón incluido.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

Vídeos

Muhammad Ali mejores frases

Muhammad Ali, la eternidad de la grandeza

cary grant estilo fotos

Cary Grant, el hombre al otro lado del estilo

Freddie Mercury curiosidades

Freddie Mercury: lo que no sabías sobre él

la primera vez de Emma Stone, Search for Partridge Family

La primera vez de Emma Stone es para verla

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo